DEPORTES › ATLéTICO SE JUEGA HOY EL ASCENSO CON GIMNASIA

A La Plata con la ilusión intacta

Hoy puede ser un gran día para Atlético Rafaela. El equipo de Marcelo Fuentes se jugará en noventa minutos todas las ilusiones de volver a Primera luego de cinco años de estadía en el ascenso. En el bosque platense enfrentará a Gimnasia, con la tranquilidad que le otorga el 3 a 0 a su favor obtenido en el partido de ida de la Promoción. Aún perdiendo por dos goles, La Crema conseguirá el pasaporte para llegar a la máxima categoría del país.

Si bien los tres tantos anotados por Aldo Visconti le dan un buen margen de calma, el plantel rafaelino sabe que no podrá confiarse ante un equipo como Gimnasia que en el torneo Clausura venció al campeón, Vélez Sarsfield y a los escoltas, Huracán y Lanús y que en su cancha es un rival de mucho cuidado.

En cuanto a nombres, La Crema llega al crucial partido con una baja importante ya que el defensor Julián Fernández sufrió un desgarro en el aductor derecho que lo mantendrá tres semanas fuera de las canchas. Ante esta situación, el técnico Fuentes decidió incluir entre los once titulares a Fabricio Fontanini en lo que será el único cambio con respecto al equipo que goleó en el encuentro de ida. También habrá que estar atento a la evolución del volante Fernando Cravero que estará desde el arranque a pesar que sufre un ligero traumatismo en una de sus piernas. Mientras que en el banco de relevos estará el juvenil Juan Caro como una opción de cambio en la parte defensiva.

Por el lado de los locales, los dirigentes consiguieron que el partido se juegue en el bosque a pesar de las exigencias del Ministerio de Seguridad bonaerense y los hinchas arrasaron con las entradas puestas a la venta. En lo futbolístico, el equipo dirigido por Leonardo Madelón entrenó en el predio Open Door bajo las órdenes de los preparadores físicos y los ayudantes de campo. Madelón mantiene en secreto la formación inicial que saldrá a buscar la hazaña en la ciudad de las diagonales. Lo único seguro es la baja del delantero Denis Stracqualursi, quién fue expulsado en la primera final.

Compartir: 

Twitter
 

El equipo de Rafaela hace cinco años que no está en la A.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.