DEPORTES › FúTBOL. CENTRAL ENFRENTA A BELGRANO PARA QUEDARSE EN PRIMERA A.

Cuenta con ventaja deportiva

Ganó el partido de ida en Córdoba por lo que tiene esa diferencia a su favor más la que le otorga el reglamento de la Promoción al ser el equipo que ya está en la categoría. Con los mismos once que fueron a la docta.

Central: Broun, Alvarez, Valentini, Braghieri, Lima, Méndez, Escobar Moreno y Fabianesi, Cristian González, Franzoia y Zelaya. DT. Miguel Angel Russo.

Belgrano: Olave, Lollo, Barrios, Turus, Pautasso, Mansanelli, Maidana, Maldonado, Vázquez, Chavarría y Bustos. DT. Omar Labruna.

Horario: 16.45

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Gigante de Arroyito

TV: TyC Sports.

Hoy no será un domingo más para Rosario Central. Luego de una temporada con varios cambios de técnicos, con semanas agitadas desde lo futbolístico, con demasiadas derrotas y con frases altisonantes; llegó el momento de confirmar el pensamiento que tanto dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes sostienen y que resumen con la frase, Central es de Primera. Esta tarde con un Gigante colmado, el equipo de Miguel Angel Russo enfrentará a Belgrano de Córdoba, desde las 16.45, con el objetivo de obtener un resultado que lo deje en la A y que le permita pensar en otros desafíos.

Para este encuentro decisivo, Rosario Central cuenta con la ventaja deportiva que tienen los equipos de Primera en las instancias promocionales y además, con el valor agregado que le aportó el triunfo conseguido hace unos días atrás en Alberdi, con gol de Jesús Méndez. Ante este panorama, el equipo auriazul aún perdiendo por un gol de diferencia mantendrá su lugar en la primera categoría. Una ventaja importante que los auriazules intentarán aprovechar.

La victoria obtenida en Córdoba les entregó a los jugadores auriazules una dosis de confianza para el encuentro de esta tarde. Tanto el técnico Russo como sus dirigidos mantuvieron la calma para la segunda final y fueron sumamente respetuosos ante el rival que enfrentarán en Arroyito. El propio Russo sostuvo que a pesar de la ventaja conseguida la serie no estaba definida y que todavía restaba dar un paso más para cumplir con la meta trazada desde su asunción. "Luego de la Promoción llegará el tiempo de sentarse a dialogar con los dirigentes sobre mi continuidad", fueron las palabras expresadas por el entrenador canaya durante este último tiempo.

Desde lo futbolístico, Russo mantendrá el mismo equipo que ganó el primer encuentro en La Docta a pesar de algunas molestias musculares que arrastró Matías Escobar luego del partido en Barrio Alberdi. El volante sufrió golpe en la zona lumbar que lo hizo entrenar de manera diferenciada aunque su presencia está garantizada para el duelo de hoy. En cuanto a la zona defensiva, Russo seguirá apostando a la dupla de centrales conformada por Valentini y Braghieri, mientras que adelante Franzoia y Zelaya seguirán siendo las cartas de gol de los canayas. La única modificación aparece en el banco de suplentes, donde Ezequiel González ocupará un lugar y seguramente tendrá alguna oportunidad para jugar algunos minutos, que podrían ser los últimos del diez con la camiseta auriazul ya que al Equi se le vence el contrato y tiene varias ofertas.

Por el lado del Pirata, el plantel se concentró en la ciudad de San Nicolás para disputar el partido de vuelta. Si bien el entrenador Omar Labruna no confirmó el equipo que saldrá a jugar en el Gigante de Arroyito, todo indicaría que el defensor Pier Barrios reemplazará a Marcel Berza, quién fuera expulsado en el encuentro de ida. Esa sería la única variante que incluiría Labruna con respecto a la formación que perdió 1 a 0. Esa modificación podría significar no sólo un cambio de nombres sino una variante en el esquema táctico ya que Belgrano podría jugar con una línea de cuatro.

Compartir: 

Twitter
 

Kily González, como siempre una pieza clave en el equipo y más en este tipo de partidos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.