rosario

Sábado, 29 de agosto de 2009

SANTA FE › POVINCIA Y MUNICIPIO CONTRA EL ROBO DE MOTOS

Controles conjuntos sobre ruedas

El Ministerio de Seguridad de la provincia y el municipio trabajarán juntos para reforzar los controles y operativos de tránsito en motos. Será contra el robo y venta ilegal de repuestos de motocicletas, ante la presencia de "desarmaderos" en la ciudad donde se realiza el desguace de motos que posibilita el negocio ilegal con la venta de motopartes, y la modalidad de robo con este vehículo, que se hace visible en las salideras bancarias. El ministro Daniel Cuenca dijo que "la estrategia que viene implementando el área permite identificar entre todos los actores sociales las modalidades delictivas recurrentes y abordarlas desde su especificidad, con acciones conjuntas y coordinadas".

Los trabajos se realizarán individualmente, aunque el control será en conjunto. La municipalidad de Rosario reforzará los operativos de infracciones de tránsito, mientras que la provincia abordará el control de la documentación de este tipo de vehículos. El subsecretario de Gobierno, Jorge Elder indicó que la preocupación a nivel local es "en el sentido del abordaje de los operativos. Esta es la primera vez que trabajamos en este tema en conjunto con la provincia".

Si bien el encuentro de ayer permitió la organización y puesta en común entre las partes relacionadas al tema, provincia, municipio, policía y Poder Judicial comenzaron a trabajar en el caso la semana pasada con operativos de seguridad en la zona del microcentro rosarino, con el objetivo de prevenir salideras bancarias y arrebatos con motos.

En ese sentido, Cuenca remarcó "la importancia de incorporar algunas tareas de concientización para que la gente no se preste a los pedidos de rescate que habitualmente hacen quienes roban, y que muchas veces terminan en un doble ilícito, porque también son engañados cuando van a buscar su moto". Acerca del trabajo ilegal realizado entre quien roba y los actuantes en "desarmaderos", el funcionario explicó que "llevarse una moto significa que hay un comprador de repuestos y motos de dudosa procedencia. Hay que hacer un llamado a la ciudadanía, porque si los repuestos ilegales se venden es porque hay particulares que compran".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.