CIUDAD › DESDE EL LUNES SE RETOMAN LAS CLASES EN EL EDIFICIO DE PSICOLOGíA

Todo listo para volver al aula

De acuerdo a un informe pericial realizado por docentes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería "no hay inconvenientes edilicios que impidan el normal funcionamiento de las actividades académicas" pese al derrumbe de parte de su estructura.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ratificaron ayer que el lunes se dictarán clases normalmente en la facultad de Psicología ya que "no hay inconvenientes edilicios que impidan el normal funcionamiento de las actividades académicas". Un informe técnico pericial determinó que "no existe elemento en las inmediaciones que pueda afectar la integridad del Pabellón 6, siempre que la estructura se use en condiciones normales". De todas maneras, los peritos recomendaron que se implementen medidas de seguridad adicionales para "impedir la eventual caída de los canalones del sobretecho por tormentas severas". El pasado 5 de agosto, como consecuencia de la caída de un techo, dos operarios resultaron heridos, generando un fuerte reclamo de los estudiantes, quienes por unas horas mantuvieron encerrado al secretario de Políticas Edilicias, Juan José Perseo, en sede de Gobierno, pidiendo un espacio "en buenas condiciones" para el cursado.

Luego de recibir el peritaje realizado por especialistas de las facultades de Arquitectura e Ingeniería, el rector de la UNR, Darío Maiorana y los decanos de las facultades de Psicología, Ovide Menin, Arquitectura, Héctor Floriani, e Ingeniería, Oscar Peire, ratificaron que no hay inconvenientes edilicios que impidan el normal funcionamiento de las actividades académicas en la casa de altos estudios.

El informe técnico pericial en el predio de la Facultad de Psicología fue realizado por la arquitecta Ana Espinosa, profesora adjunta de la Cátedra de Producción Edilicia I II de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, y el ingeniero Jorge Adue, director de la Escuela de Ingeniería Civil, docente de la Cátedra de Análisis Estructural I y titular de las materias Proyecto IV y Proyecto V de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

En el informe, los peritos remarcaron que "las cubiertas de estos pabellones son y han sido siempre intransitables, y en caso de ser estrictamente necesario el acceso para mantenimiento se lo debe hacer con los medios adecuados y estructuras auxiliares correspondientes. Esto significa que es preciso garantizar la no accesibilidad a las cubiertas de canalones, así como el mantenimiento del arbolado circundante".

Por tal motivo, recomendaron tomar alguna medida de seguridad adicional, que impida la eventual caída de los canalones del sobretecho por tormentas severas, reteniéndolos en su posición hasta que puedan ser reemplazados. En cualquier caso, quedó claro para los peritos que las medidas recomendadas pueden implementarse sin la interrupción de las actividades académicas programadas. Esta decisión promete generar polémica con la conducción del Centro de Estudiantes y con el cuerpo docente que también pidió medidas de seguridad adicionales.

Al respecto, las autoridades destacaron que las clases en la Facultad de Psicología no están interrumpidas sino que se están dictando en el predio de la propia facultad en el Centro Universitario de Rosario (CUR), y en las facultades de Arquitectura y Ciencia Política.

Compartir: 

Twitter
 

La entrada de la facultad, cercada y en reparación tras el incidente de principios de mes.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.