SANTA FE › H.I.J.O.S. ESCRACHARá AL REPRESOR DE SAN LORENZO

Alertas contra la asunción de Pili

Los militantes de H.I.J.O.S Rosario confirmaron ayer que realizarán "un escrache a Pili Rodríguez" en San Lorenzo. "El Concejo sanlorencino no puede ungir como hombre de la democracia, a un funcionario de la dictadura como Rodríguez, que se dedicó a entregar a trabajadores de San Lorenzo, donde hay gran cantidad de obreros desaparecidos, a demás de otros tantos que fueron detenidos y torturados", expresaron los integrantes de la agrupación.

H.I.J.O.S fue convocada "por representantes políticos, organizaciones y víctimas de la dictadura de San Lorenzo, para analizar la situación de Pili Rodríguez". Así, se sumaron a la movida que tendrá su punto máximo mañana, a las 16, en el parador turístico de la ciudad.

"Un colectivo de organizaciones prepara para mañana una actividad de Memoria y Justicia para debatir con los ciudadanos sanlorencinos quien es este personaje. Nosotros vamos a aprovechar esa actividad como primer reunión multisectorial para organizar un escrache al represor", agregó el documento difundido por H.I.J.O.S.

Para la agrupación, Rodríguez es "un personaje siniestro que no sólo fue funcionario de la dictadura hecho que por si sólo lo debería dejar fuera de un Concejo Municipal de la democracia , sino que además tiene que rendir cuentas ante la justicia federal, donde lo procesaron por el delito de secuestro y torturas a trabajadores de San Lorenzo", afirmaron desde H.I.J.O.S.

Los militantes de la agrupación tienen un antecedente parecido. "Cuando escrachamos a Patti en 1999 en Escobar donde era intendente todos nos decían que era una locura. Cuando lanzamos la campaña para que no asuma en diputados dijeron lo mismo. Pero después de tantos años de lucha y a pesar de la impunidad que lo amparó por más de treinta años, hoy Patti está preso", indicaron desde la agrupación que activó la causa judicial contra el ex comisario represor, a través de dos de las abogadas del equipo jurídico, Nadia Schujmann y Ana Claudia Oberlin.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.