DEPORTES › ÑULS JUGó MAL, CAYó ANTE ARSENAL Y QUEDó ATRáS DE BANFIELD

Desilusión por falta de juego

Con dos goles de Jara y Matías Pérez, Arsenal le arruinó la fiesta a los del Parque. Descontó Boghossian en el segundo tiempo, pero poco más. Los rojinegros jugaron como ante Argentinos, sin condición colectiva y con Formica perdido en el medio.

 Por Alejo Diz

Por primera vez en el torneo, ayer Ñuls debía refrendar su condición de puntero solitario con la cual volvió de Santa Fe. El rival no suponía ser el más exigente. Tampoco venía a buscar una actuación decorosa. Vino a jugar como más le gusta a los equipos de Jorge Burruchaga, cediendo al adversario todo protagonismo, asumiendo un papel de menor protagonismo. Pero no estuvo en la dimensión del oponente los problemas de Ñuls. Los rojinegros jugaron como ante Argentinos, sin mostrar jamás condición colectiva alguna, dejando a Boghossian aislado en el área, Formica perdido en el medio y Bernardi buscando desesperadamente compañía con pases que nunca le devolvían. Tanto se esquivó el rojinegro, tan bajo voló su juego, que en la tabla sus números se estrellaron, quedando ahora a merced de lo que haga Banfield para ver si el sueño se sostiene.

De los tres protagonistas en cancha (equipos y árbitros), hubo dos que jugaron muy mal. Ñuls estuvo desorientado, el juez Lunati incongruente. Arsenal plasmó en cancha algo de lo pensando, entonces fue la visita que encontró al caer la noche la sensación de tarea cumplida.

Eso sucedió porque Ñuls jugó muy mal. A los problemas para dar continuidad al juego con pases, se le sumó la lección no aprendida con Central. Es que Arsenal volcó el resultado como lo había hecho 15 días atrás el canaya. Primero con un pelotazo Mosca a Jara, bien largo, para que el delantero corra suficiente como para aprovechar el trote pesado de Schiavi, enganchó y definió alto. Menos de un cuarto de hora, la visita ganaba.

Aquello de poner a Roseli adelante de Machuca y a Dolci en el medio no anduvó. Por el contrario, generó muchos problemas por las macanas de los hombres de Ñuls. Sensini pensaba en cómo recomponer aquella zona del campo, cuando otra corrida terminó en gol. Esta vez fue con pase de Jara a Matías Pérez, quien tras gambeta fácil a Peratta señaló el segundo.

Todo Ñuls quedó pasmado, como pidiendo auxilio a factores externos. El aliento de la gente cayó con resonancia y parecía que por ahí llegaba parte de la solución, cuando Boghossian, tras excelso pase en cortada de Formica (única intervención atinada del diez), descontó a poco de iniciado el complemento.

Empero, las generales del juego no se alteraron. Es que Arsenal seguía defendiendo con diez (Jara quedaba suelto) y Ñuls seguía atacando con nueve. Apareció Quiroga, luego Cristian Núñez, Vangioni pasó a jugar en el medio. Los leprosos cambiaron su maquillaje táctico. Arsenal no alteró un trazo su juego. El que salía de esquema era Lunati, permitiendo a la visita hacer tiempo en cada pelota detenida. Desde que al juez le descubrieron un auto importado a su nombre, todo lo que pite despierta sospecha, más si de un lado está el Arsenal de Don Julio.

Nada de responsabilidad carga Lunati con la derrota de Ñuls. Y fue caída, porque tras el descuento el estadio se estremeció con algún que otro cabezazo de Boghosian y poco más. No gravitó Achucarro, Formica, dicho está, no corrió como enganche, y los minutos pasaron sin que el equipo emparche su juego. Para colmo, la visita todo lo demoraba.

Al no ganar, Ñuls postergó su probable clasificación a la Libertadores y le devolvió a Banfield el dominio de la tabla de posición. El miércoles ante Gimnasia y Esgrima; el fin de semana ante San Lorenzo. Para sostener la ilusión, ahora en el parque Independencia dependen de lo que haga también el taladro. Con el de ayer, ya son dos presentaciones en el Coloso sin ganar. De local, Ñuls nunca jugó como lo hizo de visitante. Quizás ahí se encontrarán las razones de la desilusión de ayer, que terminó con Ñuls perdiendo la codiciada soledad de la punta, tras mostrarse perdido en 90 minutos de fútbol.

1 Ñuls: Peratta (6); Machuca (4), Schiavi (5), Insaurralde (5); Roseli (4), Dolci (4), Bernardi (5), Vangioni (4); Formica (4); Achucarro (4), Boghossian (5). DT: Roberto Sensini

2 Arsenal: Campestrini (6); Espínola (6), Peppino (6), Tula (6), Yacuzzi (6); Sena (6), Marcone (5), Mosca (5), Matías Pérez (6); Galván (5), Jara (6). DT: Jorge Burruchaga

Goles: PT: 13m Jara (A) y 35m Matías Pérez (A). ST: 7m Boghossian (Ñ).

Cambios: PT: 33m Sperdutti por Machuca (Ñ). ST: Desde el inicio Quiroga por Dolci (Ñ), 25m Medina por Galván (A), 28m Cristian Núñez por Vangioni (Ñ), 30m Pérez Castro por Matías Pérez (A) y 35m Poggi por Mosca (A).

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Formica pelea con Mosca. El 10 apareció muy poco, y no pudo funcionar como enganche.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.