SANTA FE › EN ABRIL ESTARA LICITADA LA AUTOPISTA A CORDOBA

Kichner prepara los contratos

El presidente Néstor Kirchner anunció ayer que en abril estará licitada la totalidad de la autopista que unirá las ciudades de Rosario y de Córdoba, sobre la ruta nacional 9, y que demandará una inversión de 1.500 millones de pesos. Kirchner hizo este anuncio durante la ceremonia de convocatoria para los trabajos del segundo tramo de la ruta, que comprende las localidades de Armstrong y Villa María, y que tendrá un costo de 299 millones de pesos y deberá estar concluida en 24 meses.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Jorge Obeid y su par cordobés, José Manuel de la Sota quienes el viernes pasado también habían estado en la Casa Rosada para la ceremonia de licitación del primer tramo de la autopista. "En abril tendremos los cinco tramos licitados y ya estaremos empezando a firmar todos los contratos y se pondrá la autopista Rosario﷓Córdoba en marcha", anticipó el jefe de Estado.

En ese sentido, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria﷓PJ, Agustín Rossi anunció que en marzo se abrirán los sobres de los segmentos Carcarañá﷓ Cañada de Gómez y Cañada de Gómez﷓ Límite Interprovincial de la autopista a Córdoba.

Rossi destacó que de esta forma "se completará la totalidad del trazado de la autopista en territorio santafesino y se hará realidad una de las obras fundamentales para la región anunciadas por el Presidente".

El legislador detalló que en el curso de gestiones que realizó ante la Dirección Nacional de Vialidad, pudo constatar que "ya están aprobados los informes técnicos y precalificadas las empresas que participarán de la licitación de esos tramos" por lo que "está previsto que en pocos días se fije la fecha del mes de marzo en que se abrirán los sobres".

El titular del bloque del PJ señaló su satisfacción por "la celeridad con que se están cumpliendo las pasos necesarios para concretar este postergado sueño de todos los santafesinos y cordobeses que será un instrumento de producción y progreso para todos".

Por su parte, el gobernador Obeid aseguró que "la autopista Rosario﷓Córdoba se convertirá en una las más grandes obras públicas que la Nación va a estar haciendo en las últimas décadas".

"Hoy ﷓acotó el gobernador Obeid﷓ podemos comprobar con satisfacción que ya se licitan las obras de las provincias de Santa Fe y Córdoba, que se agregan a la licitación de la semana pasada para el tramo Carcarañá﷓Villa María que estaba incompleto".

Compartir: 

Twitter
 

Kirchner compartió el anuncio con Obeid y De la Sota. "Es una obra para la región", dijo Agustín Rossi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.