CULTURA / ESPECTáCULOS › MAÑANA ARRANCAN LOS CARNAVALES POPULARES

Murgas y comparsas en los barrios

Con el antecedente de los incidentes ocurridos en la edición 2005, y previendo las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones de violencia, los Carnavales Populares ya han entrado a su recta final, de cara al lanzamiento que acontecerá mañana en el Distrito Noroeste. Organizados por cuarto año consecutivo por la Municipalidad de Rosario, los festejos volverán a cobrar carácter participativo, a partir de la descentralización de las actividades en los distintos sectores de la ciudad, mientras que los actos centrales tendrán lugar, una vez más, por Boulevard Oroño. En ese marco, murgas, comparsas y agrupaciones barriales participarán de los numerosos desfiles, el primero de los cuales tendrá lugar mañana a las 21, con un recorrido que irá por Provincias Unidas entre Mendoza y Santa Fe.

Manteniendo una estructura similar en cada una de las jornadas, cada noche se abrirá con la participación de agrupaciones musicales, lo que dará lugar al desfile de los grupos conformados en cada barrio, muchos de los cuales perfeccionaron sus propuestas a través de los talleres de coreografía, vestuario y música que se desarrollaron en la Escuela de Carnaval que funcionó los sábados en el Galpón 17. Dentro de esa línea, las primeras tres noches de carnaval se nutrirán de murgas y comparsas locales, en un cronograma que continuará mañana en el Distrito Oeste (Boulevard Avellaneda y avenida Perón) y el domingo en el Distrito Sur (San Martín entre Uriburu y Esteban de Luca), siempre desde las 21.

El próximo fin de semana, los festejos arribarán al escenario principal de los Carnavales, cuando el viernes 17 desfilen por Boulevard Oroño algunas agrupaciones locales junto a las porteñas Los Reyes del Movimiento (murga oriunda de Saavedra) y Murga Caprichosos de San Telmo, mientras que el cierre estará a cargo de la comparsa Yasí Berá, proveniente de Esquina, Corrientes. El sábado 18 será el turno de Simplemente Payasos (Santo Tomé), Comparsa Yasí Berá y la comparsa entrerriana Marumbá. El domingo 19 el Distrito Norte tendrá su noche de celebración, mientras que el sábado 25 en el predio de Oroño se llevará a cabo el cierre oficial de los carnavales, con elección de la reina incluida.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.