SANTA FE › CONSTRUCCIóN DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL

Tres empresas están en carrera

Durante un acto realizado ayer en la delegación local de la Gobernación, se abrieron los sobres con las mejoras de ofertas económicas para la construcción del futuro Centro de Justicia Penal, que se levantará en la vieja sede del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Las empresas que mejoraron sus ofertas iniciales fueron Obring, Riva, y Tecsa. El ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, recordó que se había pedido a las empresas que recotizaran las ofertas porque había una "gran paridad" entre ellas. Esta primera etapa de la obra, fundamental para la implementación de la Reforma Procesal Penal, consistirá en la construcción de la estructura de hormigón armado, que cuenta con un presupuesto oficial de 19 millones 427 mil de pesos y un plazo de 15 meses ejecución.

Storero encabezó el acto junto a sus pares de Gobierno, Antonio Bonfatti; y de Justicia, Héctor Superti y al intendente Miguel Lifschitz. Storero explicó que se había pedido a las empresas que recotizaran las ofertas porque había una "gran paridad" entre las mismas. Las tres mejoras de ofertas presentadas, fueron las siguientes: Obring SA, 19.995.994,85 pesos; Riva SA, 19.199.565 pesos; y Tecsa SA, 19.885.810,63 pesos. El titular de Obras Públicas señaló que se trata de una "obra emblemática y primordial" para el gobierno provincial, al tiempo que explicó que será "un edificio muy flexible para lo que un futuro nos demande".

La construcción albergará los tribunales de investigación penal preparatoria y de juicio en lo penal, con sus salas de audiencias públicas y orales; la Cámara de Apelaciones en lo Penal, el Servicio Público de la Defensa Penal, el nuevo Ministerio Público, la Alcaidía con cámara Gessell, y la sala de reconocimiento.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 14 mil metros cuadrados, distribuidos en planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado. La construcción ocupará el 40 por ciento de la manzana, generando en el 60 restante un nuevo espacio público. El monto estimado de inversión total es de 50 millones de pesos.

También está prevista la construcción de 123 plazas de estacionamiento cubierto y 38 dársenas, sobre las calles Sarmiento y Virasoro, cubriendo las necesidades del programa y cumpliendo con las normativas vigentes. Además de la edificación del nuevo Centro de Justicia Penal, el proyecto arquitectónico contempla la recuperación del espacio público circundante en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda, donde funcionó el viejo Heca.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.