SANTA FE › INCREMENTO DEL 30 POR CIENTO PARA COMEDORES

Un poco más de comida

La ministra de Educación anunció ayer que se aumentará a 2,7 pesos por ración que den en la escuela, lo que significará un aporte de 1,9 millón de pesos mensuales.

El Ministerio de Educación aumentará 1,9 millón de pesos mensuales para las partidas de comedores escolares, lo que representa un 30 por ciento de incremento y elevará a 2,70 pesos la ración para cada uno de los 189.398 niños que reciben la asistencia alimentaria de su escuela. La suba se producirá a partir de agosto. De ese monto, 2 pesos son aportados por la provincia y 70 centavos por la Nación. Hasta ahora, las escuelas recibían 2,07 pesos por ración. Algo similar ocurre con la copa de leche, que subirá a 70 centavos por cada ración, lo que elevará un 25 por ciento el valor. En virtud del aumento de 0,12 a 0,15 peso que prevé Nación, el monto subirá a 0,70, de los cuales 0,55 corresponden a aportes provinciales. Así será para los 439.859 copas de leche que se brindan diariamente en la provincia.

El anuncio lo realizó ayer la ministra de Educación Elida Rasino, quien confirmó que "el aporte rondará los 1.900.000 pesos mensuales a partir de agosto. Eso implicará un incremento de un 31 por del valor actual de la ración diaria. Ése será el impacto presupuestario, que consideramos es muy significativo. Estamos dando respuesta a una necesidad concreta".

También aseguró que realizan gestiones con el gobierno nacional para obtener dinero que ayude a mejorar el servicio en la escuelas. "Hay avances", adelantó, y dijo que "habría un aporte de Nación para un aumento en copa de leche".

En la reinauguración del ciclo lectivo, la ministra y el gobernador Hermes Binner estarán a primera hora en la escuela Juana Manso, donde a las 7.45 izarán la bandera y darán la bienvenida a los 409 alumnos que asisten a la institución de Mitre 2337. La escuela número 88 ofrece desde 1919 educación primaria a los niños y niñas rosarinos. Por el estado de su edificio, comenzó en mayo pasado con un plan de obras para recuperar el edificio casi centenario, que sobre fin de junio se intensificó en vistas al receso invernal y al accidente sufrido por una niña.

Es así como los trabajos tendientes a la recuperación del edificio para su pleno funcionamiento contaron con un presupuesto de 650.000 pesos, de los cuales 25.000 corresponden a la instalación de 30 paneles de calefacción ecológicos de bajo consumo, 50.000 a pintura, 80.000 para la refacción completa de la instalación eléctrica y el resto de la inversión estuvo abocada a la colocación de membrana impermeable en todas las azoteas de la escuela, colocación de cielorrasos nuevos de durlock en todas las aulas de la escuela (10 en total), hall de entrada, galerías, y sanitarios; lo que hace un total de casi mil metros cuadrados de cielorraso. Esta medida se tomó principalmente por seguridad, pero además para bajar la altura de los techos y lograr un mejor aprovechamiento de la calefacción. Además en 2 aulas se hizo un cambio completo de pisos de madera, se restauró la fachada de la escuela y se repararon y colocaron instalaciones sanitarias, cambiando las antiguas letrinas por baños con inodoros.

Compartir: 

Twitter
 

En Santa Fe, casi 190 mil chicos se alimentan en la escuela y casi 400 mil reciben la copa de leche.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.