DEPORTES › FUTBOL. EL PRESIDENTE DE CENTRAL CONFíA EN ARREGLAR HOY POR GUIZASOLA

Difícil rompecabezas canaya

Mientras Speciale confío su urgencia de cerrar el acuerdo con el jugador peruano, reiteró sus críticas a Fernando Hidalgo, el representante de Burdisso y Braghieri, por ser una mala influencia para los futbolistas en sus deseos de dejar el equipo.

 Por Pablo Fornero

Restan cuestiones "de forma" para que el peruano Roberto Guizasola se convierta en el nuevo refuerzo de Central. El jugador está en Rosario junto a un dirigente de su equipo, Juan Aurich, negociando con los directivos canayas y ya expresó sus intenciones de concretar la transferencia. No obstante, el presidente de la institución auriazul, Norberto Speciale, indicó que la operación está "bien encaminada". Speciale volvió a insinuar que los deseos de Guillermo Burdisso y Diego Braghieri de irse de Central obedecen al "cambio para mal" que les generó ser representados por Fernando Hidalgo. El ex volante de Huracán, Alan Sánchez, no figura entre las prioridades de Reinaldo Merlo.

De finiquitarse, el pase de Guizasola se efectuaría a través de un préstamo con opción de compra por un lapso de un año. El hecho de que el jugador haya venido a la ciudad para resolver su situación habla a las claras de su interés por sumarse a Central. Speciale aguarda destrabar la negociación cuánto antes y, si fuera por él, lo hubiera resuelto "ayer". Merlo lo espera y lo considera fundamental en el esquema de su nuevo equipo.

Speciale huele que la decisión de Braghieri y Burdisso de abandonar Central se debe a la "influencia" del representante, Fernando Hidalgo, a quién calificó de "personaje". El apoderado de los jóvenes defensores les aseguró a los directivos canayas que hoy estaría en Rosario para resolver la situación de sus representados. El presidente auriazul pretende tomar una decisión mañana y saber si los jugadores van a emigrar o no, para luego decidir si les va a buscar reemplazantes. "Los chicos son excelentes personas", pero "tuvieron un cambio rotundo" desde que conocieron a Hidalgo, entendió Speciale. "Los ha maleducado", aseguró. Burdisso se sumó a las filas de Hidalgo por consejo de su hermano Nicolás, el jugador de la selección, que desde hace unos años es respaldado por el representante capitalino.

Ambos juveniles estarían en la mira de San Lorenzo. El técnico azulgrana, Ramón Díaz, ya le transmitió a la dirigencia del ciclón el deseo de contar con los dos jugadores. El camino se allanaría porque Hidalgo también se encargaría de acercar al delantero que pretende Díaz, Mariano Pavone. De yapa, el empresario ofrecería al volante canaya, Jonatan Gómez. De ese modo, negociaría los tres juveniles y lograría su cometido de que no se devaluén económicamente a raíz de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Speciale aclaró, a la vez, que el volante Alan Sánchez "no es prioridad" para Merlo, por lo que, a pesar de las intenciones del jugador de vestir la camiseta de Central, no sería una de las incorporaciones. El presidente explicó, también, que el defensor Diego Chitzoff y el delantero Milton Caraglio podrían ser "negociados". A su vez, se resolvió, finalmente, que todo el plantel profesional realice, a partir de "fines de la semana que viene", un tramo de la pretemporada en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Compartir: 

Twitter
 

Roberto Guizasola se encuentra en Rosario para acordar su incorporación a Rosario Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.