SANTA FE › RADICALES SE ABROQUELAN

Barletta candidato

Desde Santa Fe

La UCR avanza en su operativo político para que uno de los suyos encabece la fórmula del Frente Progresista en 2011. El elegido es el intendente de Santa Fe, Mario Barletta. La semana pasada, una asamblea de 300 dirigentes radicales en la ciudad de San Lorenzo ratificó esa decisión partidaria. Después, Barletta viajó a Buenos Aires, donde se trajo el apoyo de Ricardo Alfonsín y de la cúpula nacional de su partido. Y la semana entrante seguirán las reuniones para que el comité y la convención provincial ratifiquen el planteo. "Nuestra idea es que en el mes de octubre se formalice institucionalmente lo que los dirigentes han expresado en la asamblea de San Lorenzo, que el candidato a gobernador del Frente Progresista sea un radical", dijo el diputado Darío Boscarol.

¿Y el candidato sería Barletta?

Sí.

¿Que ya tiene el apoyo de Alfonsín?

Exactamente. Alfonsín respaldó lo que el partido resolvió en la asamblea de San Lorenzo. Y acordó una recorrida por la provincia de Santa Fe, junto con Barletta. La primera será el jueves 7 de octubre, pero después habrá otras.

¿Esto aleja o acerca la posibilidad de una fórmula entre Alfonsín y Hermes Binner?

Nosotros alentamos la posibilidad de que Binner integre una fórmula nacional. Si el gobernador es candidato, favorece a la provincia en su conjunto y por supuesto al Frente Progresista. Eso no nos preocupa. Pero sí queremos que todo el radicalismo nacional respalde un candidato a gobernador de la UCR en Santa Fe.

¿Que el radicalismo nacional apoye el candidato del partido en Santa Fe?

Exactamente.

Pero eso ya sucedió en la reunión entre Alfonsín y Barletta.

Lo que pasa que Ricardo venía haciendo algunas gambetas. Por eso, teníamos alguna preocupación, pero aparentemente ya estaría resuelto el apoyo al candidato a gobernador del radicalismo. Lo que no queríamos es que Binner ponga sobre la mesa de negociaciones que él integraba una fórmula nacional con el radicalismo sobre la base de que respeten su candidato en la provincia de Santa Fe. Es decir, que el gobernador intente realizar una negociación cruzadas que hoy creemos que es imposible que pueda llevar adelante, a pesar de que había algunos dirigentes nacionales que lo hubieran podido mirar de reojo con algún cariño. Eso ya lo descartó el partido. Entonces, lo que queremos es que los dirigentes nacionales del radicalismo marquen esa decisión, que el radicalismo va a ir con fórmula propia en la provincia. Pero no mezclar las dos cosas.

Entonces, ¿ustedes no quieren que Binner condicione su participación en una fórmula nacional a cambio de que su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, sea el candidato a gobernador del Frente Progresista en Santa Fe?

Eso es -ratificó Boscarol.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.