SANTA FE › DETUVIERON A UN HOMBRE CON UNOS DIEZ KILOS DE COCAíNA EN SANTA FE.

Como "mula" adentro del corral

Fue en la Terminal de Omnibus de Santa Fe, luego de que un ciudadano paraguayo bajara de un micro procedente de Rosario. El hombre de 32 años transportaba la droga, valuada en un millón de pesos, en una de las dos mochilas que llevaba.

Un joven de 23 años de nacionalidad paraguaya, y oriundo del partido bonaerense de Pilar, fue detenido la madrugada de ayer en la Terminal de ómnibus de Santa Fe por una brigada de la división de Drogas Peligrosas, en su mochila llevaba unos 10 kilos de cocaína valuada en un millón de pesos, según informan fuentes policiales. Con la cantidad de sustancia secuestrada se podrían haber confeccionado 30 mil dosis. El hallazgo se efectuó en horas de la madrugada por personal de la Brigada Operativa de Drogas Nº1, con asiento en Santa Fe, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvo al hombre que bajaba de uno de los micros que llegaba a la Terminal procedente de Rosario. Tan grande fue la sorpresa para el detenido cuando se encontró con un control de rutina en la Terminal para detectar posibles contrabando de droga a en la provincia.

Según un parte de prensa señala que "en una de las dársenas" detiene la marcha a un colectivo de línea procedente de la ciudad de Rosario, descendiendo un hombre joven que transportaba dos mochilas y al observar la presencia del personal policial, claramente identificados con los chalecos policiales, decide volver sobre sus pasos y realizar una serie de maniobras que hicieron sospechar a los Agentes Antinarcóticos.

Por tal motivo lo interceptan para proceder a su identificación, tratándose de Fausto de 32 años de edad, domiciliado en Barrio Los Tilos de la localidad de Pilar. En el interior de una de sus mochilas llevaba en forma de mula la cantidad de veinte bolsas de cocaína, cuyo peso superaba los diez kilogramos, un teléfono celular y siete chips.

Se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe, quedando alojado a disposición del mismo.

El valor de la droga secuestrada trasladada a potenciales vendedores barriales o deliverys, rondaría el millón de pesos, ya que con dicha cantidad, superarían las treinta mil dosis de cocaína para su distribución.

Desde hace tiempo la policía antinarcóticos de la provincia de Santa Fe desarrolla una estricta vigilancia en las terminales de omnibus -sobre todo en las de Rosario y Santa Fe- para evitar que las "mulas" traslades por ese medio grandes cantidades de estupefacientes. Debido a ese control es que ya se han decomisado en varios operativos todo tipo de drogas prohibidas que llevaban diferentes destinos. Pero también por este proceder es que muchos de los narcotraficantes ya habían abandonado esta modalidad de transporte, y por eso es precisamente que sorprendió la gran cantidad de droga que transportaba este ciudadano paraguayo que no pudo pasar desapercibido para las autoridades que montaban vigilancia en la terminal de la ciudad de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

El procedimiento que se llevó a cabo ayer a la madrugada de parte de la policía santafesina.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.