SANTA FE › RICARDO ALFONSIN CON BARLETTA EN SANTA FE

"Hay que apoyar y ser orgánico"

Ricardo Alfonsín desembarcó ayer en la provincia de Santa Fe con un doble propósito: apuntalar la candidatura a la gobernación de Mario Barletta y no descuidar su relación con Hermes Binner a quien pretende sumar como su compañero de fórmula para las presidenciales. En San Justo, donde ofreció una conferencia de prensa, Alfonsín agradeció "la presencia de Mario Barletta, el próximo gobernador de Santa Fe", tras lo cual aseveró: "Yo apoyo a Barletta, no puede ser de otra manera; hay que apoyar y ser orgánico. Nosotros formamos parte de un partido político y es cierto también que formamos parte de un Frente, y en esta ocasión aspiramos a que dentro del Frente el primer término de la fórmula, por lo menos el primer término, sea para el radicalismo".

En esa línea, el candidato a presidente de la Unión Cívica Radical confió en que "Barletta es el mejor candidato que el radicalismo tiene para ofrecerle al Frente y a la sociedad. Y creo que las mínimas diferencias internas que pueden existir se van a ir salvando en estos días para que sea el único candidato".

Luego en el Comité Provincial de la UCR, el legislador nacional señaló: "Tengo la sensación de que la sociedad desea un cambio; que la sociedad intuye que lo mejor que le podría pasar a la Argentina en estas circunstancias es que en la próxima gestión, un partido político o un Frente con diferentes características, con más disposición al diálogo, con una visión más rigurosa del mediano y largo plazo, con más respeto por las instituciones , se debería hacer cargo del gobierno".

Alfonsín se mostró confiado en que será quien encabece ese frente, y dijo que para lograr el triunfo en las elecciones generales "hay que actuar de manera tal que la sociedad tenga certezas respeto de lo que está en frente al oficialismo".

Consultado sobre las chances de una fórmula con el socialismo, el hijo del ex Presidente señaló: "Por las circunstancias y los acontecimientos podemos decir que el partido radical y el socialismo tienen una identidad absoluta. Una fórmula entre ambos partidos es muy posible".

Respecto a su relación con el gobernador Hermes Binner, y la reunión que mantuvieron semanas atrás en Villa Gessell sólo manifestó que "tuvimos una conversación en la que analizamos distintas funciones para fortalecer el Frente en el que trabajamos a nivel nacional y conversamos sobre los equipos de trabajo en los que venimos analizando las distintas propuestas para el país".

Sostuvo que "el diálogo hace a la política de Estado". En ese sentido manifestó que es muy distinto hablar de política de Estado y la de gobierno. "La política de gobierno la define el partido y la política de Estado la formulan todos los partidos. Es por tal motivo que hay que pensar también en estas políticas para que perduren en el gobierno. La única manera de garantizar esto es formular políticas de Estado entre todos los partidos para que a medida que pasen los gobiernos las políticas quedan", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

Alfonsín con Barletta y la vicegobernadora Tessio.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.