CIUDAD › DISTRIBUYEN LAS PATENTES DE 2011

Con una cuota menos

La Administración Provincial de Impuestos (API) realizó la emisión correspondiente al año 2011 del impuesto sobre la Patente Unica sobre Vehículos, cuyas boletas constan de un anticipo y cuatro cuotas, una menos que el año pasado a raíz de las modificaciones tributarias que aprobaron la Legislatura y los Concejos municipales de distintas ciudades. Respecto a los montos, desde la API indicaron que los valores serán los mismos que en 2010. Los aforos comenzaron a ser repartidos.

En cuanto a los municipios y comunas que incrementaron en un 10 por ciento el impuesto el año pasado -de acuerdo al artículo 1º de la ley 12.306-, y debieron agregar una sexta cuota complementaria, en 2011 ese aumento será distribuido en forma proporcional en el anticipo y las cuatro cuotas restantes. "Es por ello que para el año 2011 no se emitirá la cuota complementaria como ocurrió en 2010", agregaron desde el organismo, con lo cual serán cinco en total las cuotas.

Por otra parte, desde la API indicaron que la emisión del impuesto respeta los vencimientos previstos en el calendario aprobado por decreto 2660/10, conforme a lo dispuesto en la ley de Presupuesto 2011.

Las localidades que verán incrementado el valor de sus cuotas -con el proporcional de la sexta cuota que abonaron en 2010- son los municipios de Armstrong, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, El Trébol, Funes, Las Parejas, Las Rosas, Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, y Villa Cañas. También una gran cantidad de comunas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.