CIUDAD › CASI 700 INSCRIPTOS PARA QUEDARSE CON 130 REMISES VACANTES

Todos quieren su licencia

Por la alta demanda, la semana próxima habrá un sorteo ante escribano para establecer un orden entre los postulantes. Se priorizarán la antigüedad como chofer relevante y el modelo de vehículo propuesto. Circularán desde mayo.

El interés de los rosarinos por explotar una licencia de remis superó largamente las proyecciones de la Municipalidad. Con casi 700 interesados cerró esta semana la convocatoria que realizó la Secretaría de Servicios Públicos destinada a la asignación de 130 chapas que estaban vacantes. La semana próxima se realizarß un sorteo ante escribano público para establecer un orden entre los postulantes, en el que se priorizarán la antig³edad como chofer relevante en el sistema de remises y el modelo de vehículo propuesto como criterios principales. Gustavo Leone, titular de Servicios Públicos, se mostró "muy conforme" con la convocatoria tras lo cual agregó: "Esperamos que para el mes de mayo ya estén circulando las nuevas licencias de remises en la ciudad, reforzando con más y mejores vehículos un servicio que es de buena calidad y que muestra altos índices de satisfacción entre sus usuarios".

La convocatoria de la municipalidad se realizó tras la sanción, en noviembre del año pasado, de la Ordenanza 8688 por parte del Concejo que estableció el marco regulatorio para el otorgamiento de las licencias de remises que se encontraban vacantes.

Durante enero fueron retiradas 832 solicitudes, de las que se formalizaron finalmente 694 trámites. De esta cifra, 163 corresponden a personas que acreditan antecedentes de haberse desempeñado como choferes relevantes del sistema de remises y que tienen prioridad de acuerdo a los criterios de adjudicación previstos por la ordenanza.

El resto de los postulantes, un total de 531, son vecinos particulares que aún sin antecedentes en el servicio se interesaron en la convocatoria del municipio proponiendo vehículos de baja antigüedad promedio para integrar al sistema.

El marco normativo aprobado también priorizó la antig³edad de las unidades propuestas entre los criterios de adjudicación de las licencias, dando prioridad a aquellos que propongan modelos de menor antig³edad. Del total de personas que formalizaron los trámites, 400 propusieron vehículos modelo 2011, 114 modelos 2010, 69 propusieron vehículos del año 2009, 60 del 2008 y 51 ofrecieron autos modelo 2007.

Desde el municipio destacaron que este último aspecto reviste particular importancia, ya que en los próximos meses se incorporarán 130 unidades al sistema con modelos 0 kilómetro, permitiendo reducir la antig³edad promedio de la flota de remises y mejorar la calidad de las prestaciones de este servicio público.

Debido a que la convocatoria lanzada por la Secretaría de Servicios Públicos superó el numero disponible, el proceso proseguirá con un sorteo ante escribano público que se realizará el próximo 7 de febrero, a las 17 en el Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich".

En este proceso, se establecerá un orden de mérito entre los 694 postulantes, en el que se priorizarán la antig³edad como chofer relevante en el sistema de remises y la antig³edad del modelo de vehículo propuesto como criterios principales.

Una vez realizado el sorteo, los 130 postulantes rankeados en el orden de mérito, tendrán un plazo de 7 días contados a partir de la notificación de la preadjudicación para presentarse a cumplimentar los aspectos formales y administrativos que requiere el trámite (dentro de ellos acreditar el pago del Derecho de Explotación).

Cumplidos los requisitos documentales y dentro de los noventa días siguientes, el preadjudictario deberá presentar el vehículo propuesto para su inspección vehicular y revisión técnica, cumplida la cual se otorgará la adjudicación definitiva de la licencia. La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos determinará la perdida de la condición de preadjudicatario, pasándose al siguiente registrado en orden de prelación.

El remanente de postulantes quedará registrado a la espera de que se produzcan nuevas vacantes. Para ello se mantendrá el orden de prelación que resulte del sorteo por cinco años.

Compartir: 

Twitter
 

Desde Servicios Públicos destacaron la "elevada satisfacción de los usuarios" con los remises.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.