SANTA FE › SE OFRECERAN MAS DE 76.000 HORAS CATEDRA Y 1026 CARGOS DOCENTES

Las vacantes disponibles

Ya se puede consultar en la página web del Ministerio de Educación el escalafón y las vacantes en escuelas secundarias de toda la provincia. Desde el 9, los profesores deberán acercarse a los estadios cubiertos de Ñuls y Unión para acceder a los ofrecimientos de cargos.

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que ya está disponible el escalafón y las vacantes para el concurso de educación secundaria.

Se ofrecerán más de 76.000 horas cátedra y 1026 cargos. Los profesores interesados puedan consultarlo ingresando a: http://educacion.santafe.gov.ar/ingreso_secundaria. Por otro lado,

la cartera educativa fijó para el miércoles 9 de febrero el inicio de ofrecimientos de cargos en el estadio cubierto de Unión en Santa Fe para las regionales de Educación de la zona norte y el jueves 10 en el estadio cubierto de Ñuls para las regionales de la zona sur. El 11, por otro lado, comenzará el ofrecimiento para titularizar horas cátedra. "Tanto para el ofrecimiento de cargos como de horas cátedra el procedimiento a realizarse tendrá como objetivo garantizar que todos los aspirantes puedan hacer uso libremente de todas las opciones que ofrezca su ubicación escalafonaria", señala el comunicado oficial.

El ofrecimiento de cargos se inicia el 9 de febrero en Santa Fe a las 8 comenzando por los primeros escalafonados en forma simultánea, para las regionales de educación 1, 2, 3, 4 y 9. El escenario elegido es el estadio cubierto del club Unión, donde los aspirantes podrán seguir el ofrecimiento por pantalla gigante, donde se mostraran los cargos que se van tomando.

En tanto en Rosario el ofrecimiento de cargos será el 10 de febrero desde las 8 en el estadio cubierto de Ñuls, en el parque Independencia, con la misma dinámica, para las regionales de educación 5, 6, 7 y 8.

La jornada estará compuesta por 3 momentos entre las 8 y las 14. En primera instancia la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación habilitará á los aspirantes números uno del escalafón, que ya tengan decidido el cargo a tomar, a que expliciten su elección. En un segundo momento, siempre referido a los números uno en el escalafón, se les brindará la posibilidad de optar a quienes no lo hayan hecho aún y un tercer momento donde todos los números uno restantes que no hayan utilizado su derecho a elección en los momentos anteriores lo pueden hacer; finalizando así la instancia de los número uno en el escalafón. Seguidamente se habilitará a todos los números 2 con quienes se procederá de la misma manera. Esta será la dinámica que se utilizará hasta agotar las vacantes.

Sobre el ofrecimiento de horas cátedra. Se aplicará el mismo sistema que para los cargos, con la salvedad de que se utilizará una jornada para cada posición en el escalafón. Esto implica que el primer día de ofrecimiento (viernes 11 en Santa Fe, y sábado 12 en Rosario), solo se pondrán a disposición las vacantes para los escalafonados en primer lugar. Con idéntica metodología y en forma sucesiva se procederá hasta agotar las horas vacantes. El lunes 14 continuará el ofrecimiento a los escalafonados en segundo término en Santa Fe y el 15 en Rosario, y viernes 18 en Unión y sábado 19 en Ñuls, solamente escalafonados en tercer y cuarto lugar.

Al finalizar cada jornada se publicara en www.santafe.gov.ar/educación las vacantes restantes a los efectos de que los aspirantes puedan analizarlas y estudiar sus opciones con la debida antelación.

Sobre la incompatibilidad. Los aspirantes deberán tener en cuenta las bases de la convocatoria en cuanto al límite de incompatibilidad vigente según Ley Nº 11237. En este sentido, de acuerdo al artículo 22 de la Resolución Nº 1955 /09, se tomará la situación de revista del aspirante a la fecha de publicación de esta convocatoria (noviembre 2009). De esta manera, no serán tenidas en cuenta las renuncias posteriores a la fecha antes mencionada. Asimismo se recordó que se podrá acumular horas cátedra titulares en no más de 3 escuelas de nivel secundario, incluyendo dentro de éstas a aquellas en las que ya es titular.

Compartir: 

Twitter
 

Se podrá acumular horas cátedra titulares en no más de 3 escuelas de nivel secundario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared