SANTA FE › BIELSA DIJO QUE NO BUSCA PADRINAZGOS DE LA NACIóN Y PONDERó A REUTEMANN

Uno que ve al Lole lejos del PRO

El ex canciller afirmó que está hablando con "todos los sectores" del Partido Justicialista. "Me resulta difícil pensar, por no decir imposible, que el senador Reutemann pueda tener alguna afinidad ideológica o de gestión con Macri", afirmó.

 Por Guillermo Zysman.

Rafael Bielsa advirtió ayer que no reclamará el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner para disputar la gobernación. "No me parece noble mendigar padrinazgos", fue la respuesta del ex canciller cuando se lo consultó en torno a las candidaturas K en Santa Fe, carrera en la que ya está anotado el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi. "No pediría ser el candidato bendito de la Casa Rosada", insistió tras lo cual destacó los aciertos del gobierno nacional en los últimos ocho años. Luego admitió conversaciones "con todos" los sectores del PJ para conseguir el apoyo de reutemistas y obeidistas para su candidatura como reconoció estar buscando el rafaelino Omar Perotti. Para eso, Bielsa ensayó una encendida defensa de Carlos Reutemann, desligándolo de Mauricio Macri y de una eventual fórmula presidencial con el líder del PRO. "Me resulta difícil pensar, por no decir imposible, que el senador Reutemann pueda tener una afinidad ideológica o alguna afinidad de gestión con Macri", apuntó el precandidato a la gobernación.

Junto al diputado nacional santafesino Gustavo Marconatto y al jefe histórico de UPCN, Alberto Maguid, Bielsa encabezó ayer una rueda de prensa en Rosario, la primera tras el congreso partidario del PJ santafesino en el cual kirchneristas, reutemistas y obeidistas acordaron concurrir unidos a las primarias del 22 de mayo.

Al respecto, el ex ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "va llegando el momento de dejar atrás todas las conversaciones que tienen que ver con problemas de la mesa chica". En diálogo con LT8, el dirigente peronista pidió dejar de estar "encerrados en una lógica de dirigentes", que es "muy poco interesante para la ciudadanía y empezar a ocuparnos de los problemas de los santafesinos".

- El documento aprobado el sábado que selló la unidad, ¿no terminó siendo demasiado amplio? ¿No habilita para que en octubre parte del PJ santafesino acompañe a Cristina, otra a Duhalde e incluso a Macri?

- Mi experiencia de tres años como canciller indica que los documentos finales que se suscriben tratan de reflejar de la manera más certera lo que se estuvo discutiendo. Fue un Congreso muy respetuoso, que tuvo un homenaje a Néstor Kirchner y reconocimiento a los últimos ocho años que han transformado a la Argentina en un sentido positivo.

-Volviendo a Reutemann, se lo mencionó por estos días como eventual compañero de fórmula del líder de PRO.

-Son versiones periodísticas que no me constan. Por lo demás me resulta difícil pensar, por no decir imposible, que el senador Reutemann pueda tener una afinidad ideológica o alguna afinidad de gestión con Macri. Reutemann no validaría que la Ciudad de Buenos Aires esté endeudada como está, siendo la más rica de la Argentina, ni estaría de acuerdo en que la ciudad sea deficitaria en términos operativos, o en que se subejecuten partidas de educación.

- ¿En materia de seguridad no ve alguna similitud en sus políticas? Reutemann tuvo de secretario de Seguridad a Enrique Alvarez, ex agente de la Side.

-No veo al senador, que es un hombre decente, pinchándole los teléfonos al señor Burstein para saber qué opina (la comunidad judía del atentado a la AMIA y de la responsabilidad del Fino Palacios)".

-¿Quién será el candidato K en Santa Fe? ¿Usted, Rossi, ambos?

-No pedimos padrinazgos, no me parece noble mendigar padrinazgos. No pediría ser el candidato bendito de la Casa Rosada.

- ¿Buscará el apoyo del reutemismo y del obeidismo tras la deserción de Obeid como reconoció el martes Omar Perotti?

-Estamos conversando con todos los sectores del PJ para conseguir el apoyo a nuestra propuesta de gobierno.

Compartir: 

Twitter
 

Bielsa dio una conferencia de prensa acompañado por el dirigente sindical Alberto Maguid.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.