CIUDAD › USO DE POLARIZADOS EN VEHíCULOS

Sólo tonalidad intermedia

La municipalidad dio detalles sobre la reglamentación de la ordenanza que regula el uso de polarizados en vehículos. La normativa habilita, expresamente, sólo la tonalidad intermedia (20) en gris o negro, prohibiéndose los espejados y semiespejados, y que precisa pautas sobre la habilitación y contralor de los comercios encargados de su instalación, los que deberán ser autorizados por la Dirección General de Tránsito.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, informó sobre las medidas vinculadas al decreto reglamentario firmado recientemente por el intendente Miguel Lifschitz para garantizar el efectivo cumplimiento de la ordenanza que regula la colocación de láminas de seguridad y control solar en los vehículos, y que habilita, expresamente, sólo la tonalidad intermedia (20) en gris o negro, prohibiéndose los espejados y semiespejados, a la par que precisa pautas sobre la habilitación y contralor de los comercios encargados de su instalación.

En conferencia de prensa, estuvieron presentes, además, el director de Tránsito municipal, Henry Fabbro, y representantes de empresas y comercios autorizados.

Durante el encuentro, Asegurado sostuvo: "Hemos reglamentado esta ordenanza después un largo trabajo que demandó un profundo estudio de las cuestiones técnicas, jurídicas y de consenso con respecto al trabajo y la responsabilidad que van a tener las empresas".

Aseveró que "la ordenanza que sancionó el Concejo Municipal y que permite una tonalidad intermedia convierte a Rosario en la primera ciudad del país en encuadrar lo legal con la realidad que

circula en las calles".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.