SANTA FE › PADRóN ELECTORAL PROVISORIO

Disponible en la web

El padrón electoral santafesino provisorio estará disponible en internet a partir del 21 de febrero. Es que desde la Secretaría electoral advirtieron sobre el cambio de lugar de votación de gran parte de la población. El organismo aclaró de igual modo que las consultas se podrán hacer vía web pero los reclamos deberán ser personales.

A partir del 21 de febrero, en el sitio oficial de la provincia, se podrá consultar el padrón provisorio de cara a las elecciones internas locales a celebrarse el 22 de mayo.

En este sentido desde la Secretaría electoral provincial, Claudia Catalín, confirmó a Radio Dos que "desde el lunes estará disponible vía web los padrones provisorios pero trabajamos desde el lunes pasado para que la gente pueda acceder a través del papel".

La funcionaria advirtió en este sentido que la consulta puede hacerse a través de la red pero en caso de reclamos, sólo se podrán ejecutar personalmente, con la presentación del documento de identidad.

En el mismo orden Catalín hizo hincapié en que los electores, una vez que estén listos los padrones definitivos, deben tomarse un tiempo para ver dónde vota porque casi todos vamos a cambiar el lugar de votación?. En ese sentido, garantizó que "desde el gobierno vamos a ampliar los métodos de consulta" disponibles para la población.

En cuanto a la implementación de la boleta única, indicó que "estamos evaluando muchas alternativas y diseños. Estoy tratando de avanzar lo más que pueda antes de que se acelere el cronograma". Y adelantó que "el 24 voy a tener todas las listas y después quedo condicionada al sorteo para ver cómo van los partidos y las listas, la idea es difundir con campañas masivas" la forma nueva de votación.

Finalmente Catalín informó que desde la secretaría se evalúa si existieron irregularidades por parte de los partidos políticos durante las últimas elecciones. "Hay de todo tipo de cosas, muchas en trámite", resaltó. "Las resoluciones finales las toma el Tribunal Electoral pero se trata de trámites a los que hay que darles curso. Hay variedad de situaciones" concluyó la funcionaria electoral.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.