SANTA FE › ATE Y UPCN ACEPTARON EL AUMENTO SALARIAL

Con el sí de los trabajadores

Los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN aceptaron ayer la oferta de recomposición salarial del gobierno provincial, que asciende al 28,5 por ciento de aumento. Jorge Hoffmann, titular de ATE provincial, detalló que los empleados cobrarán la primera diferencia la semana que viene: un 27,2 para las categorías más bajas; y un 22,5, para las más altas. En tanto, en julio próximo se completará el aumento. El dirigente indicó que la aceptación tras el plenario provincial de ATE fue del 97 por ciento. Mientras que Alberto Maguid, secretario general de UPCN, aseguró que para su gremio fue "unánime"; y destacó que el acuerdo salarial fue "racional, inteligente y maduro".

Una semana después que el gobierno de Hermes Binner oficializara la propuesta salarial a los representantes de los trabajadores, los plenarios de sendos gremios estatales decidieron aceptar el ofrecimiento, y señalaron que la paritaria quedará abierta ante posibles parámetros que hagan descender el poder adquisitivo de los sueldos, recuperados con este aumento.

Hoffmann se refirió a la instancia de negociación de este año, que a comparación con años anteriores. "Sucede que hay un escenario auspicioso en Argentina. No hay dudas que es un país que está creciendo, y los trabajadores naturalmente tenemos que ser parte de ese crecimiento, que debe reflejarse en el salario real", dijo a Rosario/12.

En ese sentido, rescató "el mecanismo adoptado para la solución". "Nosotros hacemos la consulta con los afiliados, y no se toma sólo la visión de los dirigentes, sino de cada uno de los trabajadores. Se recogieron 200 actas de consultas de los distintos organismos", dijo. En tanto, Maguid señaló que el plenario de UPCN con más de dos mil delegados, aceptó por unanimidad. "Los trabajadores entendieron que es un aumento que garantiza el pago", rescató.

Sobre la posibilidad de que haya una nueva instancia de discusión salarial antes que finalice 2011, Hoffmann señaló: "Aspiramos a que la inflación no se lleve este aumento, y no deseamos tener que volver a reunirnos. En el proceso de recuperación de derechos, como el que hay en Argentina, hay situaciones que cuando aparecen como nuevas pueden contrastar. Hubo muchos años sin paritarias, que para ser tal, es un mecanismo de discusión permanente, y no es necesario que sea pactado entre las partes dejarlo abierto".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.