CIUDAD › NUEVAS PRECANDIDATURAS A INTENDENTE Y CONCEJALES DE ROSARIO

Los que se anotaron últimos

El dirigente del PDP, Agapito Blanco, será precandidato a intendente por el PRO.
El concejal radical Del Cerro ratificó su candidatura dentro del Frente Progresista.
Mientras Proyecto Sur-PSA, sólo presentará candidaturas a concejales.

 Por Claudio Socolsky

Luego de un día dominado por los nervios y las corridas, ayer se fueron conociendo los nombres de las listas y candidatos que competirán en las internas abiertas y obligatorias del 22 de mayo en Santa Fe. A nivel local, el día después del cierre de listas en el Tribunal Electoral deparó algunas sorpresas. En primer lugar, la ratificación de la candidatura a intendente del concejal radical Gonzalo del Cerro para competir en la interna del Frente Progresista con la socialista Mónica Fein y el concejal de la UCR, Jorge Boasso. Por otra parte, la decisión del concejal de Proyecto Sur-PSA, Alberto Cortés, de no presentar su candidatura a la intendencia. En el marco de la interna local del PRO, se decidió inscribir al dirigente del PDP, Agapito Blanco, como candidato a intendente, a pesar que se había instalado el nombre del empresario Ricardo Schlipper, y a la concejala Laura Weskamp como candidata a senadora provincial.

"Alternativa Radical Progresista" finalmente inscribió al concejal Gonzalo del Cerro como candidato a intendente para disputar la interna en el Frente Progresista, como lo adelantó este diario. La lista de concejales encabezará el actual titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Néstor Trigueros. En segundo lugar se ubica un dirigente de la seccional 22ª, Javier González, seguida por la dirigente estudiantil, Vanina Leone, y por el dirigente de la juventud radical Gastón Garetto.

"Eduación para Crecer", que se consideran radicales puros, y que llevan al ex rector de la UNR, Juan Carlos Millet, como primer candidato a diputado provincial, inscribió en la lista como primer candidato a concejal al ex presidente del Comité Departamental de la UCR, Carlos Vila; seguido de Laureano Sammartino, actual presidente de la Federación Universitaria Rosario (FUR), y por la dirigente barrial Emilse Belingieri.

El Frente para la Victoria, que llevará al concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, tiene en el primer lugar de la lista de concejales al titular de la delegación local de la Ansés, Roberto Sukerman; en segundo lugar a Fernanda Gigliani, militante juvenil del PPS, seguida por Alejandra Fedele (Movimiento Evita), Esteban Mauriño (Movimiento Cooperativo y Mutualista; Sebastián Artola (Martín Fierro); y Luciana Lattuca, (secretaria departamental de Encuentro, el partido del diputado nacional Martín Sabatella).

"Encuentro Santafesinos por Todos" es la lista que competirá en la interna justicialista llevando al concejal Diego Giuliano como candidato a intendente. La lista de concejales la encabezará el ex edil Osvaldo Miatello; en segundo lugar estará Catriel Villegas, un dirigente de la juventud peronista; el tercer lugar lo ocupa la abogada Silvia Fernández, cercana a Giuliano, y el cuarto lugar recayó en Gabriel Charito, un dirigente propuesto por la concejala María Eugenia Bielsa, como parte del acuerdo con el bielsismo.

"Unidos Podemos", la lista de Proyecto Sur decidió en Rosario inscribir candidatos en la lista de concejales, por lo que a última hora desistieron de inscribir la candidatura del concejal Cortés a la intendencia. El listado de concejales lo encabeza Gustavo Lledro, dirigente de Proyecto Sur, el segundo lugar lo ocupa Oscar "Pacho" Juárez (MST), seguido por Romina Arias (Libres del Sur), mientras que en el cuarto lugar figura Daniela Silva (PSA).

Si bien algunas informaciones consignaban que el representante de jugadores Ricardo Schlipper iba a ser el candidato a intendente del PRO, finalmente el partido de Mauricio Macri inscribió al dirigente del PDP, Agapito Blanco, mientras que la concejala Weskamp será candidata a senadora provincial. Precisamente, dos asesores de Weskamp, Alejandro Roselló y Rodrigo López Molina, encabezarán la lista de concejales en Rosario.

"Coalición para la Rosario que Viene", es la lista que llevará como candidato a la intendencia a Jorge Boasso. Como primera candidata a concejal se inscribió a la vicepresidenta del radicalismo rosarino María Eugenia Schmuk, que estará secundada por Mariano Roca (ARI), actual funcionario del Concejo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.