SANTA FE › PEROTTI Y BERMúDEZ PRESENTARON A SUS CANDIDATOS

"Santa Fe es más grande que Portugal"

 Por Juan Carlos Tizziani,

Desde Santa Fe

Omar Perotti y su candidato a vicegobernador, Carlos Bermúdez, presentaron ayer la lista que los acompañará en la primaria del 22 de mayo. El acto arrancó con una ovación. Fue un aplauso de varios minutos, los suficientes como para anunciar a todos los candidatos, uno por uno: diputados, senadores, intendentes, concejales y jefes de comunas. Un aplauso prolongado y recíproco, de unos a otros. Un tono triunfalista que después se repitió en los discursos. "Esta es la única fórmula que le puede ganar al Frente Progresista", arriesgó el diputado Mario Lacava, que irá por la reelección. Perotti completó el sueño de volver a la Casa Gris con una promesa de campaña: "Vamos a hacer de Santa Fe la primera provincia de la Argentina".

La presentación estuvo cuidada hasta en los detalles. En el escenario, dos líneas de candidatos, entre ellos el ex campeón del mundo de aguas abiertas, Diego Degano, que competirá por la intendencia de Santa Fe; la diputada Silvina Frana, que aspira a ser senadora por La Capital y cuatro senadores que pretenden renovar sus bancas: Alcides Calvo, Rubén Pirola, José Baucero y Hugo Puchetta.

Cuando todos ocuparon sus lugares, Perotti apareció en escena, saludó a cada candidato y se estrechó en un abrazo con Bermúdez. La foto se completó con Lacava, primer diputado y gran fogonero de la lista.

En el acto había cierta expectativa por la presencia de Jorge Obeid, quien la semana pasada anunció su apoyo a Perotti. Pero el ex gobernador no apareció, acaso para no hacerle sombra a sus elegidos. Una de sus hijas, Alejandra Obeid, intentará ahora llegar a la Cámara de Diputados. Los aplausos del principio entusiasmaron a Lacava. "La pasión y el sentido de pertenencia son las características de este espacio que surge en la provincia a partir de la lista que encabezan Perotti y Bermúdez y que se llama, y no por casualidad, 'Por más Santa Fe'. Y que es, lejos, el mejor armado electoral de todos los armados que son buenos para competir en la primaria del PJ", dijo.

Bermúdez repasó después su militancia peronista desde fines de los 60 y sorprendió con un toque emotivo al recordar la muerte de Néstor Kirchner: "Cuando él murió, en mí hubo una transformación y me dije: yo como militante no voy a abandonar a Cristina".

Perotti parecía emocionado por los aplausos: "Queremos construir una provincia, donde aceptemos las diferencias, pero no las desigualdades. Donde lo que hacemos coincida con lo que digamos, porque hay mucho que se dice y poco que se ve. Para hacer el cambio no hay que hablar tanto. El cambio se hace con trabajo".

"Santa Fe no es cualquier provincia. Es más grande que Portugal, Grecia, Austria, Corea. Muchas veces comparan cosas del Uruguay con la Argentina. Santa Fe es como Uruguay, es un país que tiene varias regiones en si misma. Y desde allí es donde tenemos que levantar el orgullo de los santafesinos. Ese es el compromiso que asumimos: hacer de Santa Fe la primera provincia de la Argentina", prometió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.