DEPORTES › NUEVA DISPOSICIóN JUDICIAL LES IMPEDIRá IR A LA CANCHA DE ÑULS

Barras con prontuario, a casa

El estadio de Ñuls quedará vedado para todo aquel que tenga antecedentes de violencia en espectáculos deportivos. Matías Pera y Maximiliano Rodríguez, responsables de la agresión al "Panadero" Ochoa el año pasado, encebezarán la nueva nómina.

 Por Alejo Diz

El estadio de Ñuls quedará vedado para todo aquel que tenga antecedentes de violencia en espectáculos deportivos, de acuerdo a la nueva disposición judicial que dará a conocer antes del sábado el juez de Instrucción Nº 4 Juan Carlos Vienna. La resolución surge como resultante de la experiencia aplicada el año pasado, donde la Justicia prohibió el acceso al estadio a los barras que animaron la interna por el mando de la popular leprosa. Matías Pera y Maximiliano Rodríguez, responsables de la agresión a Diego Ochoa en la tribuna el año pasado, serán los primeros nombres de la nueva nómina de violentos que no podrán presenciar ningún partido de la lepra. Mañana el magistrado recibe a los dirigentes de Ñuls para ultimar detalles de la restricción judicial a disponerse desde el sábado, día en que el primer equipo del parque Independencia recibirá a Huracán.

Desde hace una semana Vienna se ocupa por resolver cómo volver a implementar la restricción judicial en el Coloso del Parque, como así también a quiénes aplicar dicha medida. Para ello el magistrado recibió el lunes sugerencias de los dirigentes rojinegros, quienes oportunamente presentaron el video con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio cuando estalló la interna de la barra al rebelarse una facción que respondía a Matías Pera. Luego Ochoa denunció ante la Justicia a sus agresores, y desde entonces la Justicia actuó con determinación en disposiciones de seguridad, prohibiendo el ingreso al estadio a 23 violentos identificados en la riña animada el 4 de septiembre en la popular del parque Independencia.

Aquella medida se prorrogó en dos oportunidades, venciendo el plazo de aplicación en enero. Durante ese lapso, además, Vienna levantó la medida a algunos de los barras, como los hermanos Vázquez, a quienes se los señalaba en la causa de agresión a Ochoa como los "autores intelectuales" del frustrado golpe al primer referente de los barras.

Ante Estudiantes, en cancha de Quilmes, Lanús, en el Coloso del Parque, y el lunes con Tigre, en Victoria, no hubo impedimento alguno para los violentos, por lo que regresaron a la tribuna algunos de los que tuvieron el acceso prohibido por cinco meses, entre ellos el líder "El Panadero" Ochoa.

Rosario/12 dio cuenta en la edición del 13 de febrero del pacto de convivencia que acordaron las facciones en pugna por el poder de la hinchada. La dirigencia de Ñuls hizo saber el lunes ante el juez que no se registraron incidentes en los tres partidos que lleva jugado el rojinegro en el Clausura, a lo cual el magistrado dispondrá restricción judicial para todos aquellos que tengan antecedentes en un estadio de fútbol, como Pera y Rodríguez, más algunos otros violentos que se añadirán a la lista por requerimiento de la policía.

La nómina de barras impedidos de ingresar a toda cancha de juegue Ñuls se dará a conocer entre jueves y viernes, y será ampliada a medida que se produzcan hechos de violencia. Quien tenga antecedentes relacionados con el fútbol se les aplicará la restricción judicial, con lo que se buscará de esta forma apartar a los irracionales del estadio.

¿Y en Central? La problemática en el Gigante de Arroyito no es abordada por la Justicia por no haber causa alguna que actúe de disparador. En Central no hay barras que denuncien a otros barras y tampoco la dirigencia elevó inquietud alguna sobre el proceder de los violentos, que en la popular de Cordiviola actúan bajo el mando de Andrés "Pillín" Bracamonte.

Compartir: 

Twitter
 

Ochoa -de gorro- volvió a la popular de Ñuls en el parque Independencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.