SANTA FE › BINNER, BONFATTI Y FEIN EN LA FUNDACIóN LIBERTAD

"El honor" de ser invitados a la fiesta

 Por José Maggi

Hermes Binner, su candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, la postulante a la intendencia de Rosario, Mónica Feinn, Omar Perotti precandidato del peronismo, Miguel Del Sel por el PRO y hasta el ex mandatario provincial Jorge Obeid. Todos asistieron el lunes por la noche a la amplia convocatoria de la Fundación Libertad, que cumplía 23 años. "Siempre ha sido un honor para mi ser invitado por la Fundación Libertad por la consecuencia en sus proyectos, por la convocatoria que no es sencillo de lograrla. Y se logra porque hay seriedad, porque hay una propuesta que dura en el tiempo, y más allá de que uno pueda compartir el 100 por ciento o el 99 por ciento siempre la Fundación Libertad está pensando en la región, en el país y teniendo una palabra que es valorada por muchísima gente", se justificó el gobernador. Los únicos ausentes del staff político provincial, fueron el kirchnerista Agustín Rossi y el senador socialista Rubén Giustiniani.

El portal de noticias ON24 -house organ de la Fundación Libertad- tituló: "Dios los cría y Fundación Libertad los junta". "Es muy importante que esté presente el ex gobernador (Obeid), y los posibles gobernadores de la provincia. Esto da la pauta de que en Santa Fe existe el diálogo y un crecimiento que fue acompañado siempre por la Fundación Libertad", dijo en su discurso Binner.

El gobernador estuvo acompañado además de Bonfatti, por el senador Juan Carlos Zabalza, el diputado provincial y precandidato a renovar la banca Raúl Lamberto (PS FPCS) y Mónica Fein, la candidata a intendenta por el socialismo. También estuvo el concejal y precandidato a intendente Jorge Boasso.

El actor cómico y candidato del PRO Miguel Del Sel, se hizo presente junto a su compañero de fórmula Osvaldo Salomón. El ex integrante del trío Midachi, tuvo tiempo para fotografiarse con Binner, a quien criticó de igual modo minutos después. También asistieron el diputado Norberto Nicotra y la candidata a senadora provincial Laura Weskamp.

Por el Frente Santa Fe Para Todos (PJ) estuvieron el candidato a gobernador Omar Perotti junto a su compañero de fórmula Carlos Bermúdez y el candidato a intendente Diego Giuliano. Junto a ellos, la figura del ex gobernador Jorge Obeid, quien "le aportó a la noche un marco de apertura y madurez política", según voceros de la Fundación.

Sin tapujos, Binner calificó a la Fundación Libertad como un lugar de encuentro y pidió expresamente mayor tolerancia con el que piensa diferente. "La verdad no es de uno solo, sino de la convergencia", manifestó. Sobre este tema pidió "el mayor de los respetos" para el actual premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosas en su visita a la Feria del Libro que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. "Tenemos que dar señales de tolerancia, decencia y madurez", dijo Binner a ON24.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.