DEPORTES › BERNARDI Y FUENTES SERíAN EXCLUIDOS POR SENSINI

Momento de decisiones

El entrenador está enojado con algunos jugadores de experiencia por su bajo nivel. Lucas Bernardi y Fabricio Fuentes son los candidatos a perder la titularidad.
Dezotti, el manager de Ñuls, dijo que Sensini "tiene autoridad para hacer cambios".

 Por Alejo Diz

Roberto Sensini adelantó en Avellaneda, minutos después de la goleada con Independiente, que llegó el "momento de tomar decisiones". El manager de Ñuls, Gustavo Dezotti, se expresó en sintonía con el entrenador, al señalar que "bajaron el nivel los jugadores de más experiencia". El entrenador leproso buscará la reacción de sus dirigidos rearmando el equipo para recibir el domingo a Argentinos con novedades por la ausencia de algunos de los referentes. Con Diego Mateo suspendido, Lucas Bernardi y Fabricio Fuentes son los candidatos

a perder protagonismo entre los titulares. Aunque la práctica de fútbol tendrá lugar mañana, y será allí donde se evaluarán las evoluciones físicas de Luciano Vella y Hernán Villalba, quienes vienen de superar diferentes dolencias musculares. De conseguir el alta médica serán de la partida ante el equipo de Pedro Troglio.

"Los jugadores más experimentados están jugando para 4 o 5 puntos y eso repercute directamente en el rendimiento del equipo", diagnosticó Dezotti, quien visitó ayer al plantel en Bella Vista. Similar conclusión arribo en la noche del lunes Sensini, y por eso mañana el entrenador leproso buscará en la práctica de fútbol variantes para reemplazar a jugadores con ascendencia en el plantel, como Bernardi y Fuentes. Con Mateo suspendido, la salida de Bernardi solo podrá contemplarse si Villalba responde a las exigencias físicas, tras dejar el equipo hace diez días por una contractura. La salida del zaguero central, en cambio, se barajará si Vella está en condiciones de regresar, tras padecer un desgarro, dado que Sensini no desestima volver a la línea de cuatro en el fondo.

La necesidad de cambiar llevará al técnico a esperar hasta el fin de semana para definir la formación. Porque además de los interrogantes que nacieron con la actuación ante Independiente, ayer Marcelo Estigarribia no entrenó por un fuerte dolor en la rodilla derecha y recién mañana Mauricio Sperdutti y Gabriel Cichero regresarán de San Juan, donde esta noche Argentina juega un amistoso con Venezuela.

"No hay problemas con el grupo. Tampoco el problema es el dinero, porque los jugadores saben que Ñuls paga. A más tardar en 15 días nos vamos a poner el día con todos los jugadores. Lo que pasa es que el equipo está pasando por un bajón y de eso se sale trabajando. Sensini tiene autoridad para hacer cambios si cree que los tiene que hacer. Pero esta es una decisión que deberá tomarla él", subrayó Dezotti luego de visitar al plantel en Bella Vista, donde ayer por la tarde los jugadores se reencontraron con el cuerpo técnico.

El domingo a la 14 Ñuls recibirá a Argentinos, único equipo invicto en el Clausura. Mateo no podrá jugar por acumulación de amarillas, aunque Sensini anticipó más de un cambio en la formación, y no sólo algunos de los juveniles perderán participación entre los titulares.

Compartir: 

Twitter
 

Sensini se tomará todo el fin de semana para definir la nueva formación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.