SANTA FE › BINNER RECLAMA A LA NACIóN UN ENTE CON FUERZAS DE SEGURIDAD

Para Rossi "es el vivo ejemplo de cómo gobierna"

 Por José Maggi

El gobernador Hermes Binner volvió a disparar ayer otra polémica con el gobierno nacional luego del violento robo que sufriera su ministro de Justicia, Héctor Superti. Dijo que "uno de los retos más grande que tiene la Nación es tener un ente que coordine todas las fuerzas de seguridad del país". Agustín Rossi, precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, lo cruzó: "Binner no puede desentenderse del tema de la seguridad y buscar responsables en el gobierno nacional. Este es el vivo ejemplo de cómo ha gobernado el socialismo durante estos tres años de gestión".

Al ser consultado por el robo a Superti, el gobernador señaló: "El hecho se inscribe dentro del marco de inseguridad que vivimos todos y es nuestro reclamo permanente de tener a nivel nacional un ente que coordine todas las fuerzas de seguridad que existen hoy en el país". "Lamentablemente es uno de los retos más grandes que tiene la Nación para tratar de controlar este flagelo", señaló ayer Binner.

El gobernador apuntó que la solución de fondo pasa por "generar inclusión social, algo que no se puede hacer desde Santa Fe".

Un rato después el diputado Rossi, salió a contestarle duro: "Las declaraciones del gobernador son inadmisibles, rayan lo irresponsable. Binner no puede desentenderse del tema de la seguridad y buscar responsables en el gobierno nacional".

"Este es el vivo ejemplo de cómo ha gobernado el socialismo durante estos tres años de gestión, sin resolver ningún problema y en vez de ocupar el tiempo en buscar soluciones, lo utiliza para buscar excusas" sentenció.

"La provincia de Santa Fe, después de la de Chubut, es la que mayor incremento de delitos violentos a tenido, y esto es consecuencia directa de la inoperancia del gobierno provincial y la falta de capacidad para encontrar soluciones", aseguró Rossi.

En la misma línea el precandidato a gobernador advirtió: "Los santafesinos no podemos aceptar vivir en una provincia donde los delitos graves se incrementan a diario y el gobernador no ofrece ninguna solución. Binner ni siquiera puede garantizar la seguridad de sus propios ministros".

Por su parte el jefe de la policía rosarina Cristian Sola, negó cualquier intencionalidad política al ataque al ministro. Aseguró que "es una banda que está robando autos de alta gama" y recordó que ya hubo cuatro hechos en los últimos días con esta modalidad. El jefe policial indicó: "Tenemos pistas y estamos trabajando porque el 7 de marzo en ese mismo lugar dos hombres armados se llevaron un Honda Fit, el 18 de marzo a 6 cuadras dos hombres armados se llevaron un VW Bora negro. Después este caso del Ministro y en la madrugada (de ayer) tuvimos un hecho parecido en el que robaron un Astra negro. El Astra y el Fit ya los recuperamos".

Ayer también habló la propia víctima. El ministro de Justicia dijo que "fue un hecho a los que están expuestos todos los que vivimos en esta sociedad, por ahora la interpretación de las intencionalidades las dejo libradas a la investigación que se está llevando adelante". Y aseguró que continuará sin custodia: "Voy a seguir haciendo mi vida normal como la hice hasta ahora".

"Esto también demuestra -agregó Binner- que por más móviles policiales que compremos, por más 911 que pongamos, por más chalecos que compremos, cárceles que estamos construyendo, o más seccionales policiales que estamos haciendo que hay una situación de marginalidad que lleva a estos hechos delictivos, que tenemos que corregirlo, esa es una competencia de la sociedad en su conjunto y no solamente es un problema policial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.