00:05 › Después de las sospechas

Randazzo: "Estamos confirmando que hubo fraude en Chubut"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que las irregularidades en la carga de votos denunciadas desde la madrugada del lunes por el Frente para la Victoria (FpV) "han sido ratificadas con las cifras que surgen del escrutinio definitivo". Los errores más groseros detectados por los apoderados del FpV se dan en Puerto Madryn, donde en solo dos mesas la diferencia se achicaría en 900 votos, cuyas actas se van a analizar mañana. En la Legislatura local se realizó la primera jornada del recuento y el Tribunal Electoral Provincial (TEP) encontró "errores" al revisar las actas de Rawson y Trelew. Al final del primer día de trabajo, la diferencia entre el oficialista Martín Buzzi y el kirchnerista Carlos Eliceche fue de solo 600 votos, mientras que el escrutinio del domingo marcó una distancia final de 1600. "Estamos empatados", anticipó el apoderado del FpV.

Agentes de policía israelíes y miembros de equipos sanitarios trabajan junto a un autobús tras la explosión de un artefacto explosivo.

Luego de los bombardeos de ayer

Nuevos ataques entre israelíes y palestinos

La explosión de un autobús en Jerusalén que dejó un saldo de una mujer muerta y 50 heridos, se suma a las cuotas de violencia en la región. Si bien hasta el momento el hecho no fue atribuido nadie, el gobierno israelí informó que el hecho se produjo por el estallido de una bomba escondida en un bolso. Cohetes y morteros fueron lanzados a Israel desde la Franja de Gaza, y aviones israelíes mataron luego a un miliciano palestino; la Jihad Islámica se atribuyó este fuego que luego derivó en la muerte de uno de sus combatientes. La policía israelí dijo que un civil resultó herido por esquirlas de un cohete en la ciudad más grande del sur de Israel, Bersheba. Hechos que se suman a la escalada de violencia que ayer dejó como saldo ocho milicianos y civiles palestinos muertos en ataques aéreos israelíes.

El martes, en Londres, se concretará la reunión entre los aliados para definir si la OTAN se limita a una labor operativa o toma el mando de la operación, como solicita Estados Unidos.

Bombas de noche, fuertes combates de día

Las fuerza aérea de Khadafi está bloqueada, pero los ataques continúan

Después de cinco días de ataques sobre territorio libio, los aliados occidentales anunciaron que las "fuerzas aérea de Muammar Khadafi quedaron incapacitadas para el combate", anunció un general británico sobre la principal objetivo de la Odisea del amanecer, pero el primer ministro inglés, David Cameron, consideró que las operaciones se encuentran en una "fase temprana" y aún "se necesita hacer mucho más" para proteger a la población civil y lograr el alto el fuego permanente. Mientras tanto, la OTAN comenzó a operar imponiendo un bloqueo marino y Alemania, reticente hasta ayer, envió más tropas a Afganistán para liberal soldados de la alianza del atlántico norte. Mientras los aliados controlan el aire, los rebeldes continúan retrocediendo en sus enfrentamientos por tierra contra las fuerzas de Khadafi.

17:15 › El vice de Cristina

Del otro lado de la mesa

Después de el titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificara ayer la intención de que "un hombre de extracción gremial acompañe a la Presidenta" si decide ir por la reelección, el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez se pronunció en contra y argumentó: "debería ser un político". Mientras que el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, que mantiene una pelea interna con el líder de la gremial, acusó que es "una idea de Moyano" y pidió al Gobierno que le "ponga un freno".

18:14 › La polémica del exhorto

La Corte descartó una "operación política" contra la CGT

Después de la presentación judicial de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) exigiendo a la Corte Suprema que investigue al Centro de Información Judicial (CIJ) por presuntas "operaciones políticas", tras la difusión del exhorto enviado por la justicia helvética sobre el dirigente camionero Hugo Moyano y su hijo Pablo, el máximo tribunal archivó el pedido al considerar que "no existen razones jurídicas, procesales o institucionales que justifiquen una investigación".

19:15 › Internas en la UCR

Morales: "Siempre tengo las puertas abiertas para mi amiga Lilita"

El senador radical, Gerardo Morales, aseguró que la UCR está en camino a las preinternas del 30 de abril y advirtió que "la posibilidad de un consenso está puesta, después de esa fecha, con el sector del vicepresidente Julio Cobos". También se esperanzó con lograr alianzas con el Gen, el Socialismo y la Coalición Cívica, y descartó realizar un "rejunte" con el PRO. "La Presidenta es la que lidera las encuestas, lo sabemos todos", reconoció.

14:34 › A AFIP incrementó los aportes y puso topes a los descuentos a empleados

Variaciones en los tributos a autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó los aportes jubilatorios de los trabajadores autónomos e incrementó el tope para los descuentos que se realizan sobre los empleados en relación de dependencia. La actualización lleva a la categoría más baja de 194 pesos a los 227,76 pesos, y a la más alta a 1.002,15.

El partido socialdemócrata (SPD), de tendencia conservadora, había aprobado todos los paquetes de ahorro del gobierno. Pero el jefe del PSD Pedro Passos Coelho consideró ahora que no se le puede recetar a Portugal simplemente "pan y agua".

22:12 › Portugal

De la crisis económica a la política

El primer ministro portugués, José Sócrates, renunció a su cargo tras el rechazo del Parlamento, de mayoría opositora, a un paquete de medidas de ahorro que preveían el congelamiento de las pensiones mínimas y otros recortes sociales. Sócrates advirtió que su renuncia traerá aparejada una crisis política que tendrá graves consecuencias para un país que pretendía evitar un rescate financiero exterior. El presidente Aníbal Cavaco Silva, aceptó su dimisión y ahora deberá llamar a nuevas elecciones.

16:33 › Evo Morales aclaró que “jamás” abandonará el diálogo con Chile

Bolivia recurrirá a tribunales internacionales para demandar una salida al mar

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció su país recurrirá ante tribunales y organismos internaciones para lograr de Chile un acceso soberano al océano Pacífico. No obstante, aclaró que la demanda será “sin abandonar jamás el diálogo directo, franco y sincero con Chile", con quien tiene una una agenda común de 13 puntos que incluye la demanda marítima. "Ahora se debe incluir otro elemento fundamental, el de acudir ante los tribunales y organismos internacionales, demandando en derecho y en justicia una salida libre y soberana al océano Pacífico", argumentó.

Un ganadero japonés tira leche contaminada con radiación en una granja de la localidad de Kawamata, en la prefectura de Fukushima. El departamento estadounidense de Alimentación y Medicamentos anunció que prohibirá la importación de productos lácteos y frutas y verduras procedentes de la zona próxima a la central nuclear.

12:23 › Terremoto y tsunami en Japón

Radiación fuera de la zona de evacuación en Fukushima

El gobierno de Japón admitió que se detectaron elevados niveles de radiactividad fuera de la zona de evacuación de 20 kilómetros establecida en torno a la averiada central nuclear Fukushima. En varias localidades situadas a más de 30 kilómetros de la planta, el nivel de radiactividad ha alcanzado temporalmente más de 100 milisievert por hora, cuando la ambiental natural es de 2 por año. En la planta nuclear, volvió a salir humo negro del reactor 3 y los trabajos de emergencia fueron suspendidos.

CULTURA & ESPECTACULOS

EL SENTIDO DE LA VIDA

Por Silvina Friera

Historia de las Madres de Plaza de Mayo: Es una de las investigaciones más exhaustivas vinculadas con los derechos humanos en el país. El periodista, abogado y docente Ulises Gorini, autor del trabajo que Página/12 publicará en dos volúmenes a partir de mañana, sostiene que “el pasaje de la búsqueda individual del hijo propio hacia la lucha colectiva contra el aniquilamiento de la oposición política no tiene precedentes en la historia argentina y mundial”.

Collapse into Now, decimoquinto disco de R.E.M.

Una cuestión de ADN rockero

Por Roque Casciero

Tras más de treinta años de carrera, el trío de Athens prefirió concentrarse en su propia marca registrada sonora antes que en buscar nuevas aventuras. Y le sale bien, con el que probablemente sea el mejor disco que podría grabar a esta altura.

Morcheeba dio un concierto excepcional en el estadio Luna Park

Mucho más que la etiqueta del chill out

Por Matías Córdoba

El regreso de Skye Edwards a la voz le devolvió a la agrupación inglesa el encanto que parecía perdido. Un puñado de canciones de su reciente Blood Like Lemonade y varios clásicos de su carrera le dieron cuerpo a un show en el que no faltó casi nada.

Pablo Yotich, director y actor de El abismo... todavía estamos

Los efectos de la dictadura

Por Oscar Ranzani

La película concentra en una familia de los ’70 todas las posturas ideológicas respecto del gobierno de facto: los que no sabían, los religiosos, los represores y los militantes. Se estrena mañana, en coincidencia con los 35 años del golpe.

Sheen’s Korner, la nueva estrategia de Charlie

Ahora, al ataque en la web

Por Facundo García

Mientras cosecha millones de seguidores en Twitter, el astro de los excesos lleva adelante una serie que se ve sólo por Internet y en la que da otro paso en la exhibición de sus miserias, que le sirve para continuar su leyenda de autodestrucción.

19:45 › memoria, verdad y justicia

Otra perpetua para Menéndez

El Tribunal Oral Federal de la provincia de Tucumán condenó a prisión perpetua en cárcel común al represor Benjamín Menéndez por encontrarlo culpable del asesinato de cinco militantes montoneros durante la última dictadura. Esta es la sexta condena a perpetua que recibe el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército. La misma pena recibió el ex policía Roberto "El Tuerto" Albornoz.

00:18 › Los precandidatos porteños

Filmus: "Vamos a trabajar todos juntos"

El senador Daniel Filmus y los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada, se mostraron juntos en un acto organizado por La Cámpora en el micro estadio de Argentinos Juniors. "Venimos a escuchar cuáles son las preocupaciones de la juventud y cuál es el sentido que le quieren dar a este acto eleccionario", apuntó el ex ministro de Educación.

21:16 › Trabajo Esclavo

Para cortar con las penas

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, acordaron avanzar en la conformación de una comisión conjunta con el objetivo de analizar políticas activas para solucionar la situación del trabajo rural esclavo, problemática que alcanza a todo el país como revelaron las inspecciones de la AFIP en los primeros meses de este año. "No hemos discutido la formación de esta comisión con la Mesa de Enlace, pero esto es lo que nosotros entendemos: en el campo no somos todos iguales", apuntó Buzzi.

23:35 › Elecciones 2011

Tucumán desdobla nomás

El Gobierno de Tucumán convocó formalmente a elecciones para todos los cargos provinciales para el domingo 28 de agosto, cuando el gobernador José Alperovich buscará su reelección junto al ministro de Salud nacional, Juan Manzur. Los comicios se realizarán dos semanas después de la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria nacional.

21:03 › Camino a la costa y a las sierras

Minivacaciones de otoño

Ante el inicio de un nuevo fin de semana largo, alrededor de 2200 autos pasan por hora por los peajes de la Ruta 2, mientras que un total de 200 servicios se agregaron en la terminal de ómnibus de Retiro, donde operarán 2.082 micros, según informaron fuentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Fue suspendido el concierto de Plácido Domingo

'O sole mío

El gobierno porteño anunció que el concierto del tenor español Plácido Domingo previsto para esta noche en el Obelisco fue suspendido para mañaña a las 20 debido a la lluvia que desde esta mañana cae sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Tenía 79 años

Murió Elizabeth Taylor

La actriz murió a los 79 años en el hospital Cedars Sinaí de Los Angeles, señaló un comunicado. “Ella estaba rodeada por sus hijos, Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton", añade la nota, precisando que le sobreviven además 10 nietos y cuatro bisnietos.

21:48 › ATP Masters 1000

Del Potro ganó en Miami

El tenista Juan Martín Del Potro venció al brasileño Ricardo Mello y avanzó a la segunda ronda del torneo. El tandilense, quien ya se encuentra en el puesto 51 del ránking mundial, necesitó una hora y 21 minutos para doblegar al brasileño con un doble 6-4 y chocará en la próxima ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien le ganó la semana pasada en Indian Wells.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

LA UCR TAMBIÉN

Por Werner Pertot

Los radicales de Chubut se sumaron a las denuncias sobre los resultados de la elección del domingo. “Tenemos serias diferencias con los datos del Tribunal Electoral”, aseguraron. El Frente para la Victoria reclamó por un telegrama con 800 votos de más para los candidatos de Das Neves

LA VENTANA

Derecho se dice...

Por Silvia Bacher

LA VENTANA

Hacernos cargo

Por Teresita Vargas

.GENERAL

El helado en la frente

Por Eduardo Fabregat

CONTRATAPA

Atomizados

Por Rodrigo Fresán

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.