18:14 › LA POLéMICA DEL EXHORTO

La Corte descartó una "operación política" contra la CGT

Después de la presentación judicial de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) exigiendo a la Corte Suprema que investigue al Centro de Información Judicial (CIJ) por presuntas "operaciones políticas", tras la difusión del exhorto enviado por la justicia helvética sobre el dirigente camionero Hugo Moyano y su hijo Pablo, el máximo tribunal archivó el pedido al considerar que "no existen razones jurídicas, procesales o institucionales que justifiquen una investigación".

Ayer la UEJN había reclamado a la Corte Suprema que disponga una "inmediata investigación" sobre su portal de la web Centro de Información Judicial (CIJ) y que éste "recupere la función para la que fue creado".

"El CIJ se constituyó activamente -operando como disparador y legitimador- en canal de una vergonzosa operación política tendiente a manchar al Poder Ejecutivo a través de infundadas denuncias", acusó el gremio en una presentación ante Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte.

El gremio acusó al CIJ de "parcialidad y ocultamientos" al informar sobre la actividad del Poder Judicial y expresó que los "graves hechos" registrados en la línea editorial de la página web "comprometen al propio alto tribunal" por lo que reclamó que el tema "sea tratado en la primera reunión de acuerdo de los miembros de la Corte".

La negativa de darle curso al pedido de investigación fue acordada por todos los miembros del tribunal, excepto Eugenio Zaffaroni, quien se encuentra fuera del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.