SANTA FE › EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR DEL PERONISMO, OMAR PEROTTI SOBRE LA INTERNA DEL PJ.

"Seguimos creciendo hacia el 22 de mayo"

Perotti se entusiasma con que "estamos muy bien posicionados en el centro y norte provincial" y cree que sigue "creciendo en conocimiento e intención de voto en Rosario". Coincide con sus competidores sobre que el PJ "tiene una gran oferta".

 Por Leo Ricciardino

El precandidato a gobernador del peronismo, Omar Perotti aseguró a Rosario/12 que la interna del PJ de cara a los comicios del 22 de mayo es de "absoluto respeto", porque las diferencias entre los postulantes "ya están bien marcadas" y porque la oferta electoral para Santa Fe es de "muy buen nivel". El intendente de Rafaela, consultado sobre las últimas encuestas aseguró "estamos convencidos de que le vamos a ganar a (Agustín) Rossi. Esa es nuestra percepción". También dijo que la posición que tomó la presidenta Cristina Fernández sobre la interna santafesina fue "una posición muy madura y respetuosa". Perotti volvió a criticar al gobierno de Hermes Binner y se diferenció sobre todo en el plan de descentralización provincial: "No ha transferido poder a la gente, han creado más estructuras con los nodos donde se nombra a todo el personal desde el poder central".

Consultado por la tranquila interna que transita el peronismo en la provincia de Santa Fe, Perotti aseguró que "las diferencias entre los candidatos del Justicialismo están marcadas, son claras. Pero hay una actitud de mucho respecto porque el peronismo tiene muy buenos candidatos y tras la definición del congreso partidario, se acordó generar un espacio de unidad donde cada uno pueda desde los distintos sectores aportar. La gente puede elegir de entre buenos candidatos el mejor y nosotros particularmente trabajamos para que la gente nos visualice como la mejor de las opciones para el triunfo en esta interna y después, el 24 de julio, para llegar a la gobernación de la provincia", señaló.

-¿Está de acuerdo o conforme con el rol que jugó el gobierno nacional respecto de la interna del peronismo en Santa Fe?

No solamente estoy conforme sino que me parece que se ha tenido desde la Nación una decisión madura. Este es un proceso interno de los santafesinos y lo ha expresado claramente el ministro (del Interior Florencio) Randazzo: La presidenta va a permanecer ajena al proceso interno. Me parece que es una señal muy clara de no inmiscuirse en una instancia interna. Y luego cuando el justicialismo tenga su candidato habrá otras posibilidades. Pero hoy estamos en un proceso interno de una primaria que, flaco favor le haríamos a la presidenta, llevándole un problema más con todos los que tiene para resolver todos los días.

¿Por qué es usted uno de los más críticos precandidatos peronistas hacia la gestión de Hermes Binner en la provincia?

No sé si soy el más crítico. Pero como me ha tocado defender intereses de mí ciudad ante el gobierno de la provincia, a lo mejor ha habido más fricciones. Yo he defendido los intereses de los rafaelinos, y puesto a defender los intereses de quienes me votaron soy muy firme. Eso no lleva a que uno tenga una diferencia desde lo personal, en todos estos años de política he aprendido que uno es duro con los problemas y no con las personas. Hay muchas situaciones en la que hemos creído que hubo obras que debieron tener otro ritmo, que no debian paralizarse, que hay necesidades de la ciudad que merecen otro nivel de atención. Y eso lo hemos planteado con mucha firmeza ante el gobernador en cada oportunidad que tuvimos.

Por ejemplo, usted ha sido muy crítico con el plan de descentralización provincial del gobierno socialista.

Porque no lo que se ha hecho no es descentralizar. Pero yo no sólo critico sino que explico para mí qué es descentralizar la provincia y además cómo lo voy a hacer yo. Por ejempo, como voy a atribuir más recursos y atribuciones a la gente, esa es la real descentralización, cuando uno transfiere realmente poder a la gente. No cuando arma una reforma del Estado en la que hay más ministerios, más estructuras, cinco nodos, y dice que eso es descentralizar y reformar el Estado. El gobernador no transfirió poder a la gente con estas estructuras, porque nombra él a todos y cada uno de los titulares de estos nodos y todo el personal. ¿Y qué es lo que selecciona la gente aquí" Nada. La gente elige a sus intendentes, sus concejales y sus senadores departamentales, esas son las autoridades representativas con las cuales nosotros vamos a trabajar. En este punto tenemos una sustancial diferencia con el gobierno provincial.

¿Qué otro tema le plantea gruesas diferencias con la administración Binner?

Sin duda el tema seguridad. Nosotros hemos planteado desde el inicio esa cuestión y muchos se enojaron porque decían que no tenían que usar este tema en campaña. Pero después terminó siendo uno de los temas centrales de la campaña porque es lo que está demandando la gente. Hoy están todos hablando de seguridad. Es más, el gobernador Binner había hablado del tema cuando él estaba en campaña en 2007. Pero más allá de esto, insisto, la gente lo ha puesto en la campaña. Por eso obviamente que hablo de la inseguridad y la falta de un programa provincial de adicciones para arrinconar el flagelo de las drogas en esta provincia.

¿Cómo analiza las encuestas de las últimas semanas y su posicionamiento de cara al 22 de mayo?

Nosotros creemos que en los últimos días y poniendo en marcha toda la estructura de candidatos a diputados a senadores en toda la provincia; nosotros estamos convencidos de que le vamos a ganar a (Agustín) Rossi. Esa es nuestra percepción. Y el desafío es seguir trabajando de esta manera, seguir recorriendo la provincia. La semana pasada, cuando estuvimos en Villa Guillermina, completé la segunda vuelta a la provincia. Si bien los otros candidatos son muy conocidos, nosotros aún tenermos margen para crecer porque tenemos margen para hacernos conocer, y eso nos da muchas esperanzas- concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Perotti cree que Agustín Rossi y Rafael Bielsa "ya han alcanzado su techo como candidatos conocidos".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.