SANTA FE › BARLETTA VOLVIó A CRITICAR AL SOCIALISMO EN EL MARCO DE LAS INTERNAS.

"Al Frente lo hicimos todos"

El intendente de Santa Fe y precandidato a gobernador de la UCR, insistió en que "pegar los actos de gestión a la campaña electoral, no es ilegal, pero no corresponde". Criticó muy duro al candidato a vice de Bonfatti, el radical Henn.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

Una chicana del compañero de fórmula de Antonio Bonfatti y concejal santafesino, Jorge Henn, provocó la reacción del candidato de la UCR, Mario Barletta, quien acusó al gobernador Hermes Binner por apañar a su ministro de Gobierno, permitir que utilice recursos del Estado para favorecer su campaña y adueñarse de los logros del Frente Progresista que "construimos entre todos". "Apropiarse de lo que no es propio tiene que ver con la falta de concepción ética en la gestión pública", dijo Barletta. Y le reprochó a Binner por mezclar su gobierno con la interna oficial. "Eso de aparecer en una foto con un cheque, más allá de que sea legal, no corresponde. Nos dijeron que vayamos a la justicia, pero acá estamos hablando de la condición ética y de los valores", explicó. Barletta cuestionó también a Bonfatti por cerrar un acuerdo con un sector del radicalismo que privilegió "intereses" y "negocios". "Nosotros no carroñamos candidatos", agregó.

Barletta participó en un programa de TV ("Nuestras voces") en el canal de cable "Somos Santa Fe", donde pudo ver y escuchar parte de una entrevista a Henn, quien dijo que la fórmula que él integra con Bonfatti "es la única que garantiza la existencia del Frente Progresista". "Es así, no hay otra", sostuvo Henn. Y explicó que "si gana Barletta, el socialismo no va a estar representado en la fórmula y sin gana Giustiniani, tampoco estará la UCR. La única fórmula que representa al Frente es la nuestra", se jactó.

El tono de Henn molestó a Barletta. "Se escucha cada cosa", dijo. "Nosotros no anduvimos por la mesa de saldos y retazos viendo algún socialista para incorporar y menos todavía carroñando, que es una actitud muy alejada del ejercicio de la ética".

"Nosotros reunimos a los radicales de toda la provincia, planteamos un debate en San Lorenzo; en San Justo, el comité provincial del la UCR decidió por unanimidad que un radical debía encabezar la fórmula y luego la convención del partido decidió lo mismo y también por unanimidad. Pero después, algunos prefirieron estar del lado de la República de los intereses, del negocio, del lugar que consiguieron en la lista de diputados, en vez de estar en el lugar de la República de las virtudes. Yo estoy con la República de las virtudes", retrucó Barletta.

Henn también había acusado a Barletta por desafiar el liderazgo de Binner. "Estamos en contra el gobernador y nos sacamos fotos con el gobernador", ironizó. "Yo no compito con Binner", contestó Barletta. "Que yo sepa, en la provincia no hay reelección y por lo tanto Binner no es candidato, es gobernador, pero el esfuerzo para construir el Frente lo hicimos todos. Hay muy poca memoria de lo que pasó en 2007. Yo reuní en mi propia casa a Binner y a Griselda Tessio para terminar de definir una propuesta. El Frente Progresista es de todos. Eso de apropiarse de lo que no es propio también tiene que ver con la falta de concepción ética en la gestión pública. Tenemos que ser claros", criticó.

"Lo importante para la gente es nuestra propuesta y quiénes somos los que la encabezamos. Ahí, es donde la gente va a encontrar las diferencias. Porque embarullarla porque si soy más radical, si tengo el ADN de este partido o del otro, eso interesa poco y nada a la gente. Nosotros somos los que garantizamos la continuidad de todos los proyectos que se vienen haciendo, pero además queremos dar ese gran salto para que Santa Fe esté en el lugar que le corresponde".

Llegó entonces la pregunta cantada, después de las imputaciones del diputado de la UCR, Darío Boscarol a Bonfatti: "¿Está bien que se gaste plata del Estado en la campaña?"

¡No, por Dios! ¡Eso es una barbaridad! "contestó Barletta. "Pero no sólo es un problema de plata. No hay que mezclar ni siquiera las actitudes. Hoy, todo lo que se inaugura en la provincia está el candidato (Bonfatti). Cuando tienen que inaugurar una escuela, se enferma (la ministra Elida) Rasino. Cuando hay que inaugurar un centro de salud, se enferma (el ministro Miguel Angel) Cappiello. Entonces, esto es usar los actos oficiales para la campaña (de Bonfatti). Nosotros hemos recibido invitaciones para inauguraciones que están con el eslogan y el logo de los candidatos. Yo creo que hay que separar la responsabilidad del funcionario, sea ministro, intendente o lo que fuere, de la campaña. Hay que separarlo más que nunca. A mi no me van a ver llevando cheques, eso de aparecer en una foto con un cheque, más allá que sea legal, yo no estoy diciendo que sea ilegal, no corresponde.

Pero le dijeron que vaya a la justicia.

No es un problema de ir a la justicia. Acá lo que estamos hablando es de la condición ética y de los valores. Esto es lo importante. Hay que centrar la campaña en la propuesta y decir quiénes somos- concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

"Nosotros no anduvimos por la mesa de saldos y retazos", dijo Barletta apuntando a Henn.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.