SANTA FE › A DOS SEMANAS DE LAS INTERNAS ABIERTAS DE SANTA FE, LOS CANDIDATOS MIRAN LOS NúMEROS.

Líderes y acompañantes más cercanos

Los principales candidatos a gobernador en la provincia, reciben las últimas mediciones para ajustar detalles de lo que será el sprint final de sus campañas. Si bien ya hay rumbos trazados, la caza de electores sigue hasta el último día.

Cuando faltan apenas 14 días para las elecciones internas obligatorias en la provincia, los candidatos empiezan a chequear los últimos sondeos para determinar cómo juegan sus chances en el sprint final. En ese marco, el sector del candidato a gobernador Antonio Bonfatti no pudo ocultar su alegría ante los resultados de la encuesta que le entregó la licenciada Nora Ventroni que lo ubica por encima de su competidor más fuerte en la interna del Frente Progresista, el senador Rubén Giustiniani. Por su parte, en el peronismo Agustín Rossi sigue analizando con sus colaboradores cifras que le son favorables en la interna y en la general; mientras que Omar Perotti parece recuperar firmemente terreno electoral ante Rafael Bielsa.

Según la encuesta realizada por la licenciada Nora Ventroni para el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), el binomio integrado por Antonio Bonfatti y Jorge Henn obtiene entre los votantes del FPCyS un 43,5 por ciento de las preferencias (17,3% del total de votantes), frente a un 31,9 por ciento de su inmediato seguidor, Rubén Giustiniani (que corresponde al 12,7% del total de votantes).

En tanto, Mario Barletta muestra un 20,6 por ciento (8,2% del total de votantes), y Luis "Changui" Cáceres, un 0,8 por ciento (0,3% del total de votantes).

La encuesta tomó una muestra de 1.411 casos efectivos, con un tipo de relevamiento domiciliario, e incluyó a ciudadanos de la provincia con 18 años o más, de ambos sexos. Se realizó en las ciudades de Reconquista, Vera, Rafaela, Sastre, Santa Fe, Santo Tomé, Gálvez, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Firmat y Venado Tuerto.

Por su parte, el precandidato a gobernador del justicialismo Agustín Rossi aparece liderando la intención de voto en las elecciones internas del 22 de mayo, mientras en el Frente Progresista en ese lugar aparece Rubén Giustiniani. Estos son sólo dos datos que resaltan en la última encuesta de intención de voto realizada por Retamar y Asociados, a través de 1000 llamados telefónicos en toda la provincia. El sondeo tiene otros puntos interesantes: muestra a Omar Perotti con un cómodo segundo lugar en la interna peronista.

Para Alejandrina Retamar, dentro del Frente Santa Fe para todos aparece Rossi encabezando la intención de voto, seguido de cerca por Perotti quien exhibe un 10,9 por ciento y un poco más atrás aparece Rafael Bielsa con un 7,8 por ciento.

Pero para los analistas cercanos a Rossi, sigue teniendo vigencia el trabajo que les entregó Aresco en los últimos días de abril. En ese sondeo el diputado nacional y candidato del Frente Progresista aparece con una intención del voto del 20,2 por ciento, seguido por Rafael Bielsa y Omar Perotti ubicados cerca del 8 por ciento. En el mismo trabajo, para el Frente Progresista se impone con escasa diferencia, Antonio Bonfatti con 13,5 por ciento a Rubén Giustiniani que tiene un punto menos. En esta consulta el cómico Miguel Del Sel y el intendente y candidato a gobernador Mario Barletta, casi tienen un empate en 12 puntos de intención de voto.

Compartir: 

Twitter
 

Antonio Bonfatti se alegró con las últimas cifras, Agustín Rossi sigue confiado y Giustiniani cree que todavía puede.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.