SANTA FE › PRESUPUESTO PARA EL 2012

Casi terminado

El proyecto de presupuesto provincial que el Ministerio de Economía tiene casi terminado para ejecutar en 2012 estará en el orden de los 32 mil millones de pesos, siete mil millones más que lo previsto para este año. Pero ayer, la cartera que conduce Angel Sciara envió a la Legislatura un pedido de prórroga en el plazo para presentar la propuesta que debía haberse realizado el viernes pasado.

Según informó el Ejecutivo, el presupuesto ingresará este viernes a la consideración de diputados y senadores. En Economía resolvieron demorar el cierre de la "ley de leyes" ante la reciente publicación de las pautas macroeconómicas fijadas por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, información de referencia para elaborar los presupuestos de cada provincia.

"La provincia utiliza algunas de las variables macroeconómicas que tiene en cuenta la Nación para elaborar su presupuesto, y esos datos fueron presentados la semana pasada", indicaron desde el Ministerio de Economía, "motivo por el cual se extendieron los plazos de elaboración del presupuesto provincial".

El cálculo para el primer año de la futura gestión del gobernador electo Antonio Bonfatti prevé ejecutar 32 mil millones de pesos, de los cuales 29 mil corresponden a gastos corrientes. El proyecto supone una tasa de crecimiento del 5,1 por ciento, en sintonía con el pronóstico de la Nación, y estima un crecimiento de precios del orden del 12 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.