DEPORTES › CENTRAL VISITA LOS MENDOCINOS EN UN PARTIDO SIN TELEVISACIóN

Con una oreja en la radio

Pizzi decidió darle otra oportunidad a Salinas y mandó a Medina al banco de suplentes. "Estamos en la parte alta de la tabla", rescató el entrenador por encima de los malos partidos que viene haciendo Central en el Nacional B.

Independiente (M): Taborda; Martínez, Oliva, Miranda, Mosquera; Solís, Brítez Ojeda, Lima, Recalde; Ferradas, Fabbiani. DT: Ricardo Dillon y Eduardo Carbini.

Central: García; Zarif, Peppino, Valentini, Rivarola; Ferrari, Mozzo, Alderete, Gómez; Salinas, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Independiente Rivadavia de Mendoza

Hora: 21

TV: Sin televisación.

Hasta la semana pasada, Juan Antonio Pizzi invitaba a los hinchas "a no mirar la tabla de posiciones" porque "el certamen recién comienza". La decepción que contagió el empate en el Gigante ante Almirante Brown llevaron al entrenador canaya a ver la otra cara de la moneda: "La forma de jugar no nos tiene que privar de ver y valorar que estamos en la parte alta de la tabla", subrayó ayer el técnico. Con esas contradicciones se fue Central a Mendoza, donde esta noche visitará a Independiente Rivadavia, pensando ahora sí en sus estadísticas, pero también en la necesidad en encontrar el juego extraviado en sus últimas presentaciones. Vuelve Omar Zarif y habrá una nueva oportunidad para Rodrigo Salinas. El partido no se emite por televisión.

Si el canaya entusiasmó con el juego de las primeras jornadas, en las cuatro últimas bajó los decibeles del fervor de sus hinchas. Por los resultados (dos empates consecutivos en el Gigante), pero más aún por su rendimiento, alejado de cualquier equipo con aspiraciones de trascendencia. "Siempre tenemos que intentar ganar, no importa si venimos de perder, ganar o empatar. La intención es ser quien decide lo que va a pasar en el partido", adelantó Pizzi, quien ayer voló a Mendoza junto al plantel sin confirmar la alineación titular.

Pero de acuerdo a lo ensayado en la semana, otra vez el entrenador hará modificaciones en todas las líneas. Es que volverá Omar Zarif en defensa, pasando Ferrari al mediocampo. Aunque ayer el equipo también hizo fútbol con Zarif jugando de volante, permaneciendo Ferrari en el fondo. Afuera quedó Federico Carrizo. Arriba, en cambio, aparecerá Salinas como acompañante de Gonzalo Castillejos, siendo Antonio Medina el relegado. Como ante Boca Unidos de Corrientes, Central saldrá a la cancha con mayoría de volantes con inclinación a la marca, proponiendo más juego área con la aparición del lungo ex punta de Godoy Cruz.

"Es bastante habitual que haga cambios por uno u otro motivo, y que se vaya modificando el equipo titular. He dicho que el nivel entre el jugador que pongo y no pongo la diferencia es mínima o inexistente, por lo cual a mi me permite tener garantías de que el rendimiento de todos es similar", minimizó el técnico a hablar de las modificaciones sin dar nombres propios.

"Independiente Rivadavia viene de conseguir su primera victoria de visitante el fin de semana (ante Atlético Tucumán), asi que llega con la moral muy alta y tienen jugadores de buen nivel. Pero nosotros nos recuperamos bien en lo físico, por lo que no creo que tengamos inconvenientes por jugar entre semana", reconoció el entrenador auriazul.

El local tendrá la ausencia Judelín Aveska, convocado por la selección de Haití, y en su lugar aparecerá Maximiliano Oliva, como único cambio respecto al conjunto que se impuso 1 a 0 en Tucumán ante Atlético.

Por primera vez en el torneo el canaya jugará sin televisación debido que su partido no fue elegido por la televisión pública y los canales abiertos de la ciudad desestimaron su emisión por imposibilidad de levantar la programación que llega de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Salinas y Castillejos conformarán, otra vez, la dupla ofensiva esta noche.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.