SANTA FE › AMSAFé ESPERA LA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

El que da diez puede dar once

Desde Santa Fe

El secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, pidió ayer al gobernador Hermes Binner que convoque esta semana a los gremios docentes a la mesa paritaria para que el conflicto por la reforma previsional no termine "en un callejón sin salida, que no va a favorecer a nadie". "Tenemos expectativas que prime la racionalidad -dijo﷓ porque si no hay diálogo, vamos a convocar a una asamblea provincial de Amsafé y todo el mundo sabe lo que puede pasar". Según Testoni, "la resolución del conflicto está cerca: la distancia y el tiempo que le lleve al ministro de Trabajo (Carlos Rodríguez) o a la ministra de Educación, (Elida Rasino), tomar un teléfono y llamarnos. La propuesta del gobierno no era mala, era insuficiente", por lo tanto es urgente volver a la mesa de negociaciones porque "el que da diez puede dar once o doce", planteó.

Testoni se mostró esperanzado en "una resolución favorable del conflicto" por una jubilación digna que ya acumuló cinco días de paros. "Creemos que se puede resolver", expresó. "¿Si tenemos dudas? Sí, por supuesto que tenemos dudas que terminemos en un callejón sin salida con un gobierno que no convoca a la mesa paritaria y un gremio que sostiene a repetición un conflicto, que no va a favorecer a nadie. Pero a veces no nos dejan otro camino".

"Nosotros todavía tenemos grandes expectativas que entre el gobierno y la docencia prime la racionalidad, que nos sentemos a la mesa paritaria y mejoremos esa propuesta inicial, lo que es absolutamente factible. Si dieron diez, dar once o doce no quiebra la Caja de Jubilaciones de la provincia. Esta es la realidad. Por lo tanto, no se puede decir que lo que estuvimos dispuestos a hacer hasta ahora, si me corro un poquito, salta todo por los aires. Eso es falso", señaló.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.