SANTA FE › SUPERTI EXPLICA EL NUEVO SISTEMA A ABOGADOS

Cómo será la mediación obligatoria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, realizará hoy, a las 12, en el Colegio de Abogados de Rosario una jornada explicativa del nuevo sistema de mediación prejudicial obligatoria en materia civil y comercial, que comenzará a funcionar el mes que viene. El cronograma de difusión del sistema, que se implementa por primera vez en la provincia, comenzó el 6 de octubre y se extenderá hasta el 21 de octubre. Hoy, en el edificio de Oroño 1542, además de Superti participarán la directora de Desjudicialización de la Solución de conflictos interpersonales, María Bressa, y el presidente del Colegio, Ignacio Del Vechio.

En los encuentros, las autoridades explican en detalle cómo funcionará la mediación, a partir de noviembre. Las reuniones tuvieron lugar la semana pasada en Rafaela y Reconquista y continuarán mañana en Venado Tuerto y el 21 de octubre en Santa Fe.

En la primera etapa los casos que irán a mediación obligatoriamente son los que corresponden a juicios que se tramitan en los juzgados de distrito de Rosario y Santa Fe con competencia en lo civil y comercial.

La mediación prejudicial obligatoria establecida por la ley N° 13.151, tiene dos características singulares: la organización del sistema en la órbita del Poder Ejecutivo y la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a todo el procedimiento. Es decir, que se utiliza el soporte informático para actuaciones significativas -﷓presentación del requerimiento, sorteo del mediador, notificaciones en general, entre otras﷓-, lo que le da agilidad, economía y eficiencia al sistema.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.