CULTURA / ESPECTáCULOS › FERIA RELáMPAGO DE ARTE CONTEMPORáNEO

La Fugaz en Darkhaus

A partir de mañana en la galería Darkhaus (Corrientes 267) podrán verse las obras que serán subastadas allí en la sexta edición de La Fugaz el miércoles 19 de octubre a las 20. La muestra permanecerá abierta hasta ese día inclusive, de 9 a 13 y de 16 a 20. Tanto la muestra como la subasta son de entrada libre y gratuita.

Organizada por el Centro de Expresiones Contemporáneas, al que recientemente se suma Darkhaus en la organización, La Fugaz es una feria relámpago de arte contemporáneo que se propone como un espacio de encuentro entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos. El objetivo es incentivar el consumo de obras de arte por parte del público, favoreciendo el tránsito de espectador a comprador para contribuir así a generar un mercado de arte local.

Como todos los años, La Fugaz ofrecerá en subasta, y a precios accesibles, obras de reconocidos autores rosarinos como Graciela Sacco, Adolfo Nigro, César Baracca, Carlos Herrera, Cintia Clara Romero, Luján Castellani, Fabián Marcaccio y Daniel García. Centrada este año en la Experiencia Moneda Fugaz, la feria incluirá diversas actividades: el espacio Garage donde los artistas ofrecerán su obra directamente al público; la subasta de las Cámaras Sorpresa, y los Billetes Intervenidos por artistas como parte de la Experiencia Moneda Fugaz. Para esta experiencia se eligió el billete de diez pesos por tener impreso el Monumento a la Bandera que se erige en Rosario, ciudad donde nació y se desarrolla todos los años el evento. Parte de lo recaudado se destinará a la obra de la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (FAOHP), una ONG fundada en 1984.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.