rosario

Sábado, 15 de abril de 2006

SANTA FE › GIUSTINIANI RATIFICA LA ESTRATEGIA SOCIALISTA

"Fuerza alternativa al gobierno"

El senador socialista Rubén Giustiniani destacó hoy la necesidad de "articular un espacio progresista alternativo" para el 2007, con el ala más renovadora del radicalismo como principal aliado, y manifestó su intención de dar "mayor proyección nacional" al partido para el 2007. Giustiniani, quien buscará la reelección al frente del socialismo en junio, aseguró que los sucesivos buenos resultados que obtuvieron en esta provincia permite ver "con mucho optimismo" el futuro de la fuerza y pensar en una eventual "ampliación" de la base socialista en el interior. "Santa Fe es importante porque sienta precedentes y permite demostrar que en el país es necesario construir una fuerza progresista alternativa al actual Gobierno", analizó el legislador, al tiempo que criticó a la actual administración por "estar plantada básicamente en la coyuntura".

Para Giustiniani, el presidente Néstor Kirchner "está desperdiciando un momento económico muy favorable, un crecimiento con tasas asiáticas", aunque reconoció que tiene "una base muy fuerte" para las próximas elecciones presidenciales, de acuerdo "al crecimiento cercano a los 9 puntos que podría sostener durante cuatro años".

Según comentó el senador, durante el 2006 estarán abocados a la "articulación de un espacio progresista alternativo al Gobierno nacional", que incluirá "diálogo con distintas fuerzas" del sector de centroizquierda, como el radicalismo, el ARI y otras agrupaciones sociales. En ese contexto, el próximo viernes 21 el legislador nacional participará de un encuentro convocado por la radical Margarita Stolbizer -desde su espacio Generación para un Encuentro Nacional (GEN)-, en el que estarán dirigentes de CTA, del ARI y de distintos sectores sociales, para debatir una "nueva agenda progresista".

Al igual que otros partidos de oposición, el socialismo también sufre "la política de cooptación del Gobierno nacional", acusó Giustiniani, quien sostuvo que dicha actitud "debilita el funcionamiento del sistema republicano". En relación a su vínculo con otras fuerzas y la posible conformación de una alianza partidaria, el santafesino evaluó que "el radicalismo muestra una necesidad de participar en espacios de base programática" y consideró como "positivo" una futura integración con el ARI, más allá de su notable rechazo.

En junio próximo el socialismo realizará elecciones internas y, según comentó Giustiniani, "los distintos sectores representativos de la vida partidaria están dialogando para hacer una lista de unidad por consenso" y permitir su continuidad al frente de la fuerza, aunque no descartó que "pueda haber otras posturas" que se presenten al comicio.

Compartir: 

Twitter

El senador del PS insiste con sus críticas a Kirchner. Además del radicalismo, no descarta una alianza con el ARI.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.