rosario

Miércoles, 14 de diciembre de 2011

SANTA FE › RECHAZO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIóN

Fuera de la agenda del peronismo

Desde Santa Fe

El justicialismo santafesino rechazó la propuesta de Antonio Bonfatti de reformar la Constitución de la provincia el año que viene. "No es el mejor camino insistir con la reforma constitucional, el gobierno debería poner su energía en otros temas, como viviendas y seguridad", planteó el jefe del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, recordó que el último congreso provincial del PJ desautorizó cualquier intento reformista de la Carta Magna.

Bonfatti propuso la reforma en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, minutos después del juramento constitucional. Repitió lo mismo que había hecho su antecesor, Hermes Binner, cuatro años antes, en diciembre de 2007. Ayer el gobernador insistió con su idea fija. "El año que viene la Constitución santafesina cumple 50 años desde su última reforma, una Constitución como la actual no nos impide gobernar, pero sí creo que deben estar consagrados derechos que no están porque no podían ser percibidos hace 50 años cuando no eran tales en el concierto del mundo. Podríamos aprovechar un año no electoral y ponernos de acuerdo y festejar los 50 años de la última reforma con una Constitución nueva en la que todo el mundo participe", afirmó el gobernador.

"No es lo mejor insistir con la reforma constitucional. El gobierno debería poner su energía en otros temas", dijo Rossi. "Ahora, en términos personales, seguir insistiendo con la reforma de la Constitución Provincial no me parece que sea el mejor camino. Creo que la energía del gobierno provincial (de Antonio Bonfatti) tiene que estar puesta en otros temas como viviendas, seguridad y tantas otras cosas que necesita la población santafesina".

﷓¿Alguien durante la campaña le pidió la reforma de la Constitución de Santa Fe? -le preguntó una colega.

﷓Absolutamente nadie y por eso digo que eso no está en la agenda de la sociedad y, según mi parecer, sería un grave error de Bonfatti insistir con lo mismo -contestó Rossi.

En la misma sintonía, Rubeo insistió que la reforma constitucional no está en la agenda de preocupaciones de los santafesinos. Y ratificó que lo que el congreso del PJ resolvió hace diez meses, en febrero de este año. "Nosotros, como legisladores provinciales, tanto diputados como senadores, por una decisión tomada por unanimidad en el congreso provincial del partido, no podemos expresarnos en forma personal sobre la reforma de la Constitución de Santa Fe hasta tanto no se expresen los cuerpos orgßnicos partidarios y, en ese sentido, respetaré lo que mi partido ha marcado", concluyó Rubeo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.