SANTA FE › INCENDIO DE DEPóSITO FUE INTENCIONAL

Policías separados

Tres horas antes de que el gobernador Antonio Bonfatti pusiera en funciones al comisario general Hugo Tognoli como jefe de la Policía provincial en Santa Fe, trece autos que estaban retenidos en un depósito de la Unidad Regional I comenzaron a arder en llamas que el gobierno interpretó como una señal, mala pero no inesperada. El peritaje de rigor confirmó que el incendio fue intencional, entonces el ministro de Seguridad, Leandro Corti, tomó su primera instrucción: pasar a disponibilidad a los dos oficiales a cargo.

Faltaban diez minutos para la una del mediodía del lunes. En el depósito de Brasil e Iturraspe, donde la policía santafesina realiza verificaciones de motores y chasis brotó el fuego sobre un par de automóviles secuestrados de la Agrupación Unidades Especiales. Cuando llegó la autobomba de Bomberos Zapadores, las llamas acabaron con trece vehículos. El informe del cuerpo concluyó en que el incendio fue causado de manera intencional, y activó una investigación de la Dirección de Asuntos Internos.

Fuentes de la misma institución atribuyeron el atentado a una advertencia intimidatoria de algún sector de la fuerza disconforme con el cambio de autoridades. Tres horas más tarde asumirían Tognoli y su segundo, Cristian Sola, y se comentaba la posible designación del jefe de Logística, Hugo Muñoz, y del jefe de Operaciones, Tomás Salomón, como titulares de la URI.

"Acá alguien quiso marcar la cancha. En todas las unidades regionales hay internas cada vez que hay nombramientos y cambios de mando", interpretó uno de los voceros consultados.

En consecuencia, Corti estrenó su rango de ministro para ordenarle a Tognoli que releve al responsable del predio, el jefe de Inspección Automotor, Fernando Coria, y al suboficial de guardia, César Pérez Moyano.

"Ya contamos con informes periciales que dan cuenta de que el foco ígneo habría sido provocado intencionalmente, así que con suma celeridad y responsabilidad instruimos al jefe de Policía para que ponga en disponibilidad a los responsables y se agilice la investigación, en manos de Asuntos Internos", señaló el ministro de Seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.