rosario

Miércoles, 14 de diciembre de 2011

CIUDAD › FEIN RECIBIó A LOS MUNICIPALES

Con toda la onda

Luego de mantener ayer una reunión con la intendenta Mónica Fein, los representantes del sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario quedaron conformes por el compromiso asumido por la titular del Palacio de los Leones de participar de las negociaciones paritarias. "Fue una charla muy amena y con compromiso de ambas partes, donde manifestamos que privilegiaremos el diálogo y el consenso antes que el conflicto en un ámbito que hay que cuidar para lograr conquistas", señaló ante la consulta de Rosario/12 el secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner.

A la hora de precisar cuál será el porcentaje de incremento que pretenden llevar a la mesa paritaria, Ratner prefirió manejarse con cautela. "Vemos con preocupación que desde el gobierno nacional, de la CGT, y de distintos sectores gremiales, están fijando un piso y adelantándose a tirar porcentajes", subrayó el gremialista. "No es lo mismo un piso para un trabajador municipal que gana 2 mil pesos iniciales de un 18 por ciento que representan 360 pesos, a un trabajador que gana 10 mil pesos; nosotros queremos mejorar esos básicos y en eso vamos a trabajar con Festram en la próxima reunión paritaria", agregó.

En el encuentro protocolar que mantuvieron en la intendencia, y del que participaron acompañando a la intendenta la secretaria de Hacienda, Verónica Irizar; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; y el secretario General, Jorge Elder, se abordaron varios temas de interés para el gremio de los empleados municipales. En primer término, los dirigentes le pidieron formalmente a Fein que participe de las paritarias, tal como lo hicieron los anteriores titulares del Ejecutivo. --¿En qué situación se encuentra el municipio de Rosario?

--Tiene recursos, tiene muchos impuestos propios que no coparticipa y quedan en la Municipalidad; por ejemplo la Patente Automotor, que el 90 por ciento queda en la ciudad de la actual, de la atrasada queda el 100 por ciento. Por eso entendemos que existen recursos suficientes como para poder afrontar un aumento; aunque la Municipalidad siempre va a decir que no, esto también lo tenemos muy claro.

El dirigente gremial consideró que más allá de esa circunstancia, "el aumento salarial debe ser rápidamente otorgado, porque después del aumento de tarifas del gobierno provincial y municipal; con las cercanías de las fiestas, donde sabemos que los precios suben y después no bajan, y con una inflación de entre el 15 y el 18 por ciento, el poder adquisitivo ha quedado bastante deteriorado".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.