SANTA FE › PIDEN REFUGIOS PARA VíCTIMAS DE VIOLENCIA

Entregaron petitorio

Con más de 400 firmas, el grupo denominado "Queremos refugios para mujeres víctimas de violencia en Santa Fe" le entregó ayer un petitorio a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la capital provincial, Adriana Molina y a la directora del Area de la Mujer, Marta Fasino. "Nos dijeron que estaban trabajando en el tema, y buscando un inmueble adecuado para instalar un refugio que pueda alojar 20 o 30 plazas y que se reunirán con la directora provincial de Políticas de Género, Mercedes Martorell", contó María Claudia Albornoz, impulsora de la iniciativa que nació en la red social facebook y trascendió el espacio virtual.

"Nosotros planteamos que en el próximo presupuesto se contemplen fondos para construir refugios, y otro tema que pedimos es que se contemple un cupo para mujeres en situación de vulnerabilidad en los sorteos anuales que se realizan para adjudicar las viviendas sociales", relató Albornoz a la salida del encuentro. La respuesta que obtuvieron de las funcionarias municipales --reconocidas por su compromiso con la problemática de género-- es que tendrán en cuenta las propuestas.

"Nosotras vamos a seguir acercándoles firmas, hay mucha gente que quiere firmar y no llegó. Si bien con una sola firma basta para presentar un petitorio, les vamos a seguir acercando apoyos porque cada vez que hablamos estamos sensibilizando sobre el tema", apuntó Albornoz, quien relató que "en un bar de hombres, uno de ellos llevó la planilla para firmar, y empezaron a debatir sobre la problemática, pero después todos la firmaron".

La reunión del grupo autoconvocado con las funcionarias municipales fue sólo una primera medida. "Nos parece muy útil también como una herramienta ciudadana para que vaya tomando más cuerpo en la sociedad el debate que queremos dar y que incluye a las escuelas como espacio fundamental para trabajar el machismo", dijo Albornoz.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.