SANTA FE › TRES POLICíAS FUERON PASADOS A DISPONIBILIDAD

Bien lejos de las comisarías

El ministerio de Seguridad ordenó ayer el pase a disponibilidad de tres suboficiales de la Policía santafesina: dos de ellos prestaban servicios en la Unidad Regional X (departamento Iriondo) en Cañada de Gomez y el restante en la Unidad Regional XI (departamento Las Colonias).

El ministro de Seguridad Lenadro Corti ordenó ayer el pase a disponibilidad los suboficiales Alberto Cabaña y Gonzalo Aguilar, quienes prestaban servicios en la Alcaidía de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez.

La medida fue dispuesta en virtud de la investigación tramitada en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Rodolfo Zvala, con motivo del supuesto suicidio del interno Dante Rodolfo Morelli. El hombre, que tenía 47 años, fue hallado muerto en la mencionada dependencia policial, el pasado 22 de noviembre.

La autopsia del cuerpo de Dante Morelli, constató que tenía numerosos golpes que no son compatibles con el ahorcamiento. La pericia reconoce que justamente ésta fue la causa del deceso, pero certifica el relato de dos de sus hijos, Rodrigo y Margarita, quienes denunciaron ante la justicia que su padre fue golpeado tras haber sido denunciado por un supuesto abuso de su nieta. Solo unos días después, Rodrigo de 20 años, quien vio como un grupo de policías desfiguraban a golpes a su padre, decidió quitarse la vida colgándose debajo de un puente.

El ministerio de Seguridad también ordenó el pase a disponibilidad del suboficial Cristian Grasso, quien prestaba servicios en el Destacamento Policial Nº 12, ubicado en la localidad de Empalme San Carlos, correspondiente a la jurisdicción de la Unidad Regional XI (departamento Las Colonias).

La medida se dispuso en virtud de una denuncia efectuada por la presunta autoría del agente pasado a disponibilidad, en un hecho de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de 13 años, oriunda de la mencionada localidad.

En ambos casos, desde la cartera de Seguridad se ordenó que los sumarios administrativos sean sustanciados por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de llevar un riguroso control por parte del ministerio sobre ambas investigaciones sumariales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.