rosario

Sábado, 31 de diciembre de 2011

SANTA FE › SUBSIDIO A UNA ASOCIACIóN DE LAS COLONIAS

"No hay nada anormal"

Desde Santa Fe

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, justificó ayer un aporte no reintegrable de 200 mil pesos que le entregó a la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias, destinado a financiar microemprendimientos productivos. "Acá no hay ninguna situación anormal ni nada por estilo", dijo el ministro al explicar que el subsidio ya había sido otorgado por su antecesor, Juan José Bertero, así que él sólo le tocó concretar la decisión y dejar el cheque en manos de sus destinatarios. El caso tuvo cierto revuelo mediático porque Fascendini es uno de los fundadores de la entidad empresaria con sede en Esperanza y se desempeñó como coordinador.

En diálogo con Rosario3.com, Fascendini aclaró que el aporte no reintegrable fue gestionado en 2010 y resuelto favorablemente por el anterior ministro de la Producción, ingeniero Bertero, en setiembre de 2011, casi un año después. "Por lo tanto, a mi sólo me tocó efectivizar el pago", explicó.

Los 200 mil pesos que percibió la Asociación para el Desarrollo del Departamento las Colonias corresponden a aportes no reintegrables destinados a cooperadoras, municipios, comunas, entidades de bien público, fundaciones y sociedades civiles que tengan como objeto el fortalecimiento de la actividad productiva en la provincia.

El subsidio será destinado a créditos para microemprendimientos. "El trabajo de la asociación es muy exitoso; ya hay más de 200 microemprendimientos en marcha", dijo Fascendini. Y adelantó que otros aportes no reintegrables -aprobados también por el ex ministro Bertero﷓ serán entregados en los próximos días, a partir de que su colega de Economía, Angel Sciara, ya transfirió las partidas correspondientes. Por ejemplo, la semana que viene recibirán aportes entidades de Tostado y Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio. "Acá no hay ninguna situación anormal ni nada por el estilo", insistió Fascendini.

La Asociación para el Desarrollo de Las Colonias fue fundada hace una década, en el 2000 y uno de sus fundadores fue Fascendini. "Es una institución que permitió financiar numerosos proyectos de Pymes y Micropymes en el departamento. Ya lleva entregado más de 400 créditos y cumple una importantísima labor en materia de desarrollo de la producción en Las Colonias". Tiene su sede en la ciudad de Esperanza (calle 3 de Febrero 1758) y Fascendini reconoció que el teléfono aún figura a su nombre, pero aclaró por qué: allí tenía su oficina cuando era senador provincial y ahora esa es la sede de la asociación.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.