OPINIóN

Es bueno hacer memoria

 Por Raúl Lamberto

Es inexacto que exista una deuda de 50 millones de pesos con los municipios y comunas de la provincia por el Fondo de Obras Menores. La deuda, a la fecha y según datos oficiales, es de poco más de 4 millones de pesos, concretamente 4.234.000 pesos, y se prevé girar ese monto en las primeras semanas del año 2012, a medida que se vayan certificando los avances o finalizaciones de obras".

En la gestión 2003﷓2007 del ex gobernador Jorge Obeid y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa fue donde más despojos de recursos padecieron los municipios y comunas. Esto se refleja en que durante esos años existía un Fondo de Obras Menores de 40 millones de pesos, cuando en el año 2012 ese fondo será de 186 millones de pesos.

Es bueno hacer memoria y evitar análisis selectivos. Vale entonces recordar que entre los años 2004 y 2007, la provincia transfirió a los municipios y comunas entre el 11 y el 13 por ciento de sus recursos, mientras que actualmente ese porcentaje se encuentra en un máximo histórico, por encima del 16 por ciento.

Es inexacto decir que la deuda con los municipios y comunas es de 50 millones de pesos, como también es erróneo poner en duda el pago de aguinaldos en el sector público, que han sido abonados íntegramente, mientras que los sueldos de diciembre que se pagarán los primeros días de enero. Porque las ampliaciones de partidas por 1.405 millones de pesos que autorizó la Legislatura para los haberes del personal del Estado significó que no hubo que ir a pedirle plata a nadie.

* Diputado provincial socialista, a modo de respuesta a la diputada María Eugenia Bielsa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.