CIUDAD › MESSI FUE DECLARADO SIMBóLICAMENTE COMO EMBAJADOR DE LA CIUDAD

"Siempre estoy en Rosario, aunque no esté"

Rodeado de funcionarios y legisladores, Messi fue homenajeado en la intendencia. "El mundo será la embajada y sabemos que vas a representar muy bien a la ciudad", dijo Fein. El jugador adelantó que será su residencia cuando deje el fútbol.

 Por Lorena Panzerini

Desde ayer, Rosario tiene a su primer embajador en el mundo: Lionel Messi. "Esta es la ciudad donde nací, mi lugar en el mundo y donde seguramente voy a vivir porque es un orgullo para mí", dijo el ídolo del fútbol internacional luego de que la intendenta Mónica Fein le entregara la distinción en el Palacio de los Leones, donde estuvo rodeado de su familia. Además, se llevó la remera diseñada para postular a la ciudad a los Juegos Panamericanos 2019, y la bandera rosarina. Afuera, con el sol pleno del mediodía sobre calle Santa Fe, y con el Monumento a la Bandera de fondo, decenas de niños y adultos lo esperaban vestidos con camisetas del Barcelona y de Ñuls, ansiosos por verlo y entregarle cartas y dibujos. El astro de 24 años señaló que elige Rosario para vacacionar y pasar las fiestas, pese a tener pocos días de descanso, porque es donde están su familia, su gente y sus amigos. "Siempre estoy en Rosario, aunque no esté", dijo "la Pulga". El 1º de enero, regresa a España.

El rosarino que despierta pasiones alrededor del mundo llegó ayer a las 10.22 a la Municipalidad manejando su BMW X6 negro mate, que estacionó frente a la multitud que lo esperaba. Se bajó con sus padres Celia y Jorge e ingresó al edificio por la puerta de calle Buenos Aires al 700. "Es un gran orgullo para mí ser reconocido en mi ciudad, en mi país y de esta manera; que la gente de afuera sepa de dónde soy, cuál es mi lugar. Rosario es mi casa, es donde nací, donde tengo a mi gente y donde seguramente voy a vivir: va a ser mi residencia cuando deje el fútbol, así que es muy importante y estoy muy feliz. Saben que no soy de muchas palabras, pero quiero agradecer esto que hacen por mí. La gente que me reconoce en la calle es lo más grande", dijo Messi frente a medios de comunicación locales y nacionales, que colmaron el salón Carrasco.

Allí fue recibido por la intendenta Fein, el ex intendente y actual senador Miguel Lifschitz, y el presidente del Concejo, Miguel Zamarini. "Lionel demuestra en cada acto suyo, los valores que esta ciudad quiere difundir en todo el mundo: los valores del trabajo, el esfuerzo, la humildad y el respeto", dijo Fein mirándolo a los ojos.

Al entregarle el diploma de distinción, Fein señaló: "Rosario no tiene embajada, no te vamos a garantizar un lugar; sino que el mundo será la embajada y sabemos que vas a representar muy bien a nuestra ciudad, por eso sos nuestro primer embajador". En tanto, Lifschitz, como impulsor de la bandera de Rosario durante su gestión, le entregó el paño a Messi en sus manos.

Si bien la Pulga fue el galardonado por la intendencia, en nombre de toda la ciudad, el momento en que el astro se emocionó fue cuando Fein le entregó a su mamá, Celia, un ramo de flores, porque "es alguien que fue muy importante para que todo esto suceda".

Además, el Concejo lo reconoció por su trayectoria futbolística como deportista distinguido, pero sobre todo por "el impacto que tiene la humanidad de Lionel en la ciudad, que seguramente será así por mucho tiempo. Estamos seguros que cuando dejes la actividad deportiva activa, tu personalidad será reconocida y distinguida por todos los rosarinos", le dijo Zamarini.

Afuera, la gente comenzó a agolparse en la puerta del municipio al enterarse que el ídolo del fútbol internacional estaba adentro. Vecinos que paseaban sus mascotas en la plaza 25 de Mayo, niños que jugaban cerca del Monumento, transeúntes de la zona y otros que habían preparado cartas, dibujos y fueron vestidos para la ocasión, comenzaron a acercarse. "Le di un dibujo y una carta al papá de Lionel y me dijo que se lo va a dar a él", dijo Juan Cruz, que junto a hermanito Emiliano y su mamá llegaron con la camiseta del Barcelona y un marcador, y lograron obtener la firma del astro. "Me voy chocha, hasta lo besé", dijo la madre de los pequeños, que no podían creer haber estado tan cerca de su ídolo. Los aplausos y gritos no se hicieron esperar cuando Messi salió por la puerta de calle Santa Fe y abordó el vehículos que lo llevó de nuevo a su barrio, con su gente.

Lionel se esperanzó con que la ciudad sea elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Con la camiseta que diseñó el municipio para postular a Rosario entre las ciudades argentinas (compite con Salta, Mar del Plata y San Luis) colgada al hombro, dijo: "Es una ciudad que crece año tras año, cada vez que vengo la veo diferente. Ojalá que se le dé esto a la ciudad porque es importantísimo para que siga creciendo". Antes de regalarle la camiseta, Fein dijo que Lionel "es quien lleva a Rosario a todo el mundo; y hoy queremos abrazarlo y decirle que nos sentimos profundamente representados por él. Es importante para nosotros que tengas la remera para que nos ayudes a posicionar a la ciudad para ser sede de esta competencia".

Compartir: 

Twitter
 

"Lionel demuestra los valores del trabajo, el esfuerzo y la humildad", dijo Fein mirándolo.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.