SANTA FE › EVALUAN LA EXTENSION DEL CICLO

Saquen una hoja

Los alumnos santafesinos serán evaluados en las principales materias para luego decidir si se extiende el presente ciclo lectivo, ya que el gremio docente realizó hasta el momento 24 días de paro, informaron ayer voceros oficiales. En ese sentido, expertos del Ministerio de Educación provincial diseñan actualmente un programa para que los alumnos recuperen los días de clase para ser aplicado en caso de ser necesario.

Un equipo de pedagogos analiza un programa de evaluación de los contenidos básicos de cada materia, aunque haciendo hincapié en matemáticas y lengua. Luego, una vez que estén los resultados, se evaluará la mejor estrategia para recuperar los conocimientos. Lo más probable es que se aprovechen al máximo los 15 días posteriores al final del ciclo, en diciembre.

Para la ministra de Educación, Carola Nin, los 24 días de paro afectaron el proceso de aprendizaje. La evaluación de los alumnos se realizará a fines de octubre con el objetivo de tener un diagnóstico del nivel de conocimiento que alcanzaron los alumnos. El tiempo que podría utilizarse son las dos semanas posteriores al final del ciclo lectivo, que comúnmente se usa para optimizar el nivel de los chicos con mayores problemas de aprendizaje. El programa de evaluación y la posterior puesta en marcha del plan de recuperación de contenidos será elaborado por Educación, pero consensuado con los docentes, dijeron voceros oficiales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.