DEPORTES › LA RECUPERACION CANALLA SE AFIANZA CON UN TRIUNFO

Un triunfo de visitante como para confirmar que sale de la depresión

Controló el juego casi todo el partido con sus mejores armas: velocidad y profundidad. El canalla vuelve a ser el equipo de antes.

[HTML]0 RACING



Campagnuolo; Vitali, Cabral, Diego Crosa, Núñez; Villarreal, Simeone, Mirosevic, Romero; Estévez, Miranda. DT: Fernando Quiroz.



1 CENTRAL



Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Ferrari, Andrés Díaz, Ledesma, Papa; Ruben, Villa. DT: Ariel Cuffaro Russo.



Gol: ST: 15m Ruben



Cambios: ST: Desde el inicio Moralez por Villarreal (R), 20m Alemanno por Villa (C), 26m Villanueva por Núñez (R) y Diego Villagra por Andrés Díaz (C), 38m Vitti por Ruben (C) y 45m Torres por Diego Crosa (R).



Arbitro: Carlos Maglio



Cancha: Racing






Alentado por el deseo de repetir lo bueno que había desplegado en Brasil ante el Internacional y con la mayoría de los jugadores que sufrieron aquel nivel extraviado, Central afianzó ayer su recuperación deportiva con un triunfo sobre Racing, que no dejó dudas. El equipo de Ariel Cuffaro Russo, el mismo que llevaba cinco partidos sin ganar y sin convertir, volvió a tutearse con su mejor expresión futbolística. Y se permitió volver a la victoria a horas, sólo, de haber quedado eliminado de la Sudamericana.



Si se repasa el último mes y medio, lo hecho por Central es desconcertante. El equipo fluctúa entre la desidia que le abrió las puertas a las goleadas padecidas ante San Lorenzo y Gimnasia --conjuntos que no tienen devoción ofensiva precisamente-- y la convicción que regó por Brasil, aunque el resultado empañó la imagen deportiva. Ayer los canallas ratificaron todo lo bueno que habían desplegado en Porto Alegre y regresaron a la victoria en el Apertura tras cuatro partidos.



En el juego, Central forjó otra vez su solidez colectiva. Y contrarrestó lo que podía hacer Racing con una generosa disposición física que apagó cualquier ludicez en el local y lo obligó a depender de las gambetas de Estévez (de a ratos fue incontenible) y los pelotazos a Miranda.



Durante los 90 minutos Central tuvo la ambición de atacar. A veces salió, en otras no. Pero esa actitud fue la que, a la postre, lo llevó a la victoria. Racing, por el contrario, era errático y solía claudicar en cada oportunidad que Raldes tomaba intervención en el área.



Al principio el canalla inquietó con los desbordes de Papa y Ferrari, quienes volvieron a ser las liebres ofensivas del equipo por velocidad y capacidad de daño para lastimar en el área rival. Los primeros centros fueron cabeceados por Ruben, a quien le faltó precisión. Racing se arrimó tras media hora de juego al lanzar un corner que Mirosevic capturó por el segundo palo y asistió a Simeone de cabeza, aunque el Cholo le dio la pelota a Ojeda. Luego un zapatazo de Estévez se estrelló en el travesaño. En el último minuto Villa, al recibir un pase de Ferrari, quedó frente al gol, pero su remate fue al cuerpo del arquero.



Para el segundo tiempo Central impuso mayor rigor en el medio, contó con un Ledesma más participativo en ofensiva y un Ruben que jamás dejó de llevar peligro por su dinámica. El canalla fue por el gol. Y lo encontró en los pies de Villa, aunque el arbitro anuló por un inexistente fuera de juego. De cualquier modo el equipo perseveró. Y llegó a la merecida ventaja cuando Ferrari lanzó profundo para Ruben, quien al tirar la diagonal ingresó al área con pelota dominada y sacó un remate fuerte y cruzado hasta las redes del arco.



El cierre del encuentro mostró a un Racing desesperado y que nada nuevo consiguió --como se podía esperar-- con la presencia de Quiroz en el banco. Central, que volvió a creer en su potencial, aguardó el final sin sobresaltos, con sobriedad y Vitti dilapidando en el último minuto un claro mano a mano con Campagnuolo.

Compartir: 

Twitter
 

Instintivamente Fassi cierra los ojos ante el botín de Miranda. El gol de Marco Ruben le puso justicia al marcador en Avellaneda.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.