rosario

Martes, 9 de mayo de 2006

SANTA FE › LIFSCHITZ ANALIZA LA INTERNA DEL ARI PROVINCIAL

Carrió, la intransigente

"Nuestro sector nunca puso en duda el liderazgo de Carrió", dijo Alicia Gutiérrez. Esta semana se reune la mesa nacional, en la que se analizará la situación del ARI santafesino.

El intendente Miguel Lifschitz salió ayer al cruce de las críticas lanzadas por Elisa Carrió hacia la nueva cúpula del ARI santafesino por su vocación aliancista con el socialismo de cara a las elecciones del 2007. "Es una lástima que una dirigente de la capacidad que tiene la doctora Carrió esté enfrentada con todo el mundo, hasta con los dirigentes de su propio partido", se lamentó el jefe comunal. Lifschitz fue más allá y dijo no estar sorprendido por la valoración positiva que hizo Lilita del secretario general del PS, Rubén Giustiniani, en detrimento del sector que lidera el diputado nacional Hermes Binner. "Hace dos años la propia Carrió criticó fuertemente a Giustiniani, lo acusó de ser responsable de la falta de acuerdo con el ARI. Ahora lo rescata", ironizó el intendente. La confesión de Carrió de no sentirse "representada por la nueva conducción" de su partido en la provincia cayó como una bomba política. "Se ve que no la informaron bien", sostuvo la concejal de Santa Fe y vicepresidente segunda del ARI, Noelia Chiementín. Para la diputada nacional Susana García -que quedó al margen del acuerdo- la definición de la ex candidata presidencial detonó "el debate interno" en el ARI. En efecto, esta semana en Buenos Aires se reunirá la cúpula partidaria a nivel nacional, oportunidad en la que se analizará la situación del ARI santafesino.

Lifschitz lamentó, en declaraciones a Radio Dos, la postura intransigente de Carrió, que al cuestionar el perfil de la nueva conducción del ARI santafesino, por elevación volvió a oponerse a un eventual acuerdo político-electoral con Binner y el socialismo. "Es realmente una lástima que una dirigente de la capacidad que tiene la doctora Carrió esté enfrentada con todo el mundo, incluso con los dirigentes de su propio partido", señaló el intendente.

Consultado sobre los motivos por los cuáles Lilita excluyó de esos cuestionamientos a Giustiniani, el jefe comunal prefirió contestar marcando las contradicciones de la legisladora. "Hace dos años, antes de las elecciones del 2005, la propia Carrió lo criticó fuertemente a Giustiniani y ahora lo rescata. La verdad, no se entiende", planteó.

Por su parte la concejal Chiementín dijo que "el asunto tiene que ser debatido por todo el partido", pero deslizó que a Carrió "no la informaron bien sobre cómo fue el proceso de recambio de las autoridades del ARI en nuestra provincia. Cuando se hace una lista de consenso, es probable que alguien quede disconforme", opinó por LT10.

"Pero se está tratando de contener a todos para que el partido crezca, que es el objetivo principal. Este es un partido nuevo, que ha crecido pero que puede hacerlo mucho más", comentó. "Nosotros reconocemos a Lilita como nuestro referente nacional y vamos a trabajar para su candidatura a presidenta de la República", dijo después la edila.

El argumento de la supuesta desinformación de Carrió ya había sido utilizado por la diputada del ARI, Alicia Gutiérrez, quien secundará a Alberto Muñoz en la mesa provincial de su partido. "Es posible que Carrió no esté informada totalmente sobre cómo se integró la mesa provincial que representa a los tres sectores con peso en la provincia", explicó la legisladora provincial. "Nuestro sector nunca puso en duda el liderazgo de Carrió", dijo Gutiérrez. "Nunca iríamos en ninguna lista que no llevara a Carrió como candidata a presidente".

Para Susana García "después de estas declaraciones de Carrió se viene una discusión interna en el partido. Carrió es una figura fuerte y este será el momento del debate entre quienes aceptamos ese liderazgo fuerte y quienes quieren hacer un corrimiento de ese liderazgo".

García dijo que "para no tener problemas con Carrió" decidió abrirse y renunciar a cualquier cargo partidario en la provincia. "La propuesta que ella hizo fue que cada distrito tenga autonomía para analizar el sistema de alianzas (electorales), pero ella se reservaba la autonomía para decidir las alianzas a nivel nacional", comentó.

Por último, la legisladora aseguró que -como ya lo hizo en 2003- recorrerá la provincia y el país para apoyar la candidatura presidencial de Carrió en 2007.

Compartir: 

Twitter

Carrió no se siente "representada por la nueva conducción" de su partido en la provincia. "Hace dos años, criticó fuertemente a Giustiniani, ahora lo rescata", ironizó el intendente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.