SANTA FE

"A cada agravio que recibimos le respondemos con una nueva obra"

Aunque había prometido que no iba a polemizar con Binner, el gobernador salió a polemizar con el socialista, quien había calificado de "obras virtuales" a los auncios oficiales.

Jorge Obeid y Hermes Binner volvieron a cruzarse ayer en público. El gobernador había prometido no polemizar con el socialista porque "yo no soy candidato" ﷓dijo﷓ para las elecciones del año próximo. Pero ayer no se aguantó: "A cada agravio, contestaremos con una obra", afirmó Obeid. Un retruque a las "obras virtuales" en la provincia que denunció Binner, a quien ya había cruzado el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, otro de los que se anotó en la carrera a la Casa Gris. "Acá lo único virtual son las ideas de Binner", disparó Rossi. Binner respondió las chicanas de Obeid y Rossi con otra estocada a fondo: "La situación social en Santa Fe es una de las materias pendientes que tiene el gobierno". La campaña para 2007 ya empezó.

La polémica estalló en el Foro Social que deliberó en Venado Tuerto, donde Binner deslizó que Obeid había inaugurado "obras virtuales por 500 millones de pesos que le dio la Nación y no se sabe dónde están". Y ofreció como ejemplo la cárcel de Piñero que inauguró el gobernador, pero que hoy está casi vacía. "Solo hay 14 o 15 buenas personas que se comprometieron a no escaparse. Con la saturación que hay en las comisarías (de Rosario), lo lógico es buscar un buen lugar para los detenidos", dijo el socialista. "El problema de Santa Fe es que se anuncian obras que luego no se concretan", agregó.

La denuncia de Binner desató furia en la Casa Gris, pero el primero en salir a responderle fue Rossi. "Binner no sabe nada de obras públicas, y además de ignorancia muestra mezquindad y miedo, porque ve que la Nación y la provincia están siendo muy eficientes a la hora de concretar obras importantes, hechos concretos, que tienen mucho más valor que las mentiras que él dice", dijo el legislador. Y agregó en tono chicanero: "En el único lugar donde no existen las obras es en la cabeza de Binner. Lo único virtual son sus ideas".

Ayer, Obeid se involucró en el entredicho con Binner, a pesar de su promesa de no polemizar con el socialista porque "no es candidato". "A cada agravio que recibimos le respondemos con una nueva obra", dijo el gobernador en tono de víctima. Y le recomendó "a los que vienen esporádicamente a la ciudad de Rafaela ﷓donde ayer estuvo de visita oficial﷓ que miren y comprueben las grandes inversiones que está haciendo el gobierno de Santa Fe en todo el territorio". Otra chicana para Binner, a quien se cuidó de nombrar.

Obeid retrucó al diputado socialista en un viaje relámpago a Rafaela, donde recorrió las obras pavimentación del acceso al autódromo local, un tramo de 3 kilómetros y medio desde la ciudad hasta el ingreso al circuito. "Es una de las obras más lindas y una de las inversiones más importantes que estamos haciendo en estos momentos en la provincia de Santa Fe", se jactó Obeid. Justo en Rafaela, una de las zonas que más aporta al Producto Bruto de la provincia, pero que menos inversión pública recibió en los últimos años y un ejemplo de ello es la escasez de agua en verano y los barrios saturados con líquidos cloacales.

Unas horas después, Binner eligió otro flanco político para la réplica a Obeid y Rossi, al manifestarse muy preocupado por la situación social en la provincia, a la que consideró "la gran asignatura pendiente del gobierno".

"Los indicadores sociales demuestran una gran inequidad en la población santafesina. Creo que es una de las materias pendientes que tiene el gobierno. De alguna manera es importante la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, es importante la recuperación de la economía. Pero, indudablemente, la acción hacia los que menos tienen es por ahora un compromiso de crecimiento económico, pero no una acción especial para que los excluidos puedan incluirse dentro de un modelo de dignidad", concluyó Binner.

Compartir: 

Twitter
 

Obeid retrucó al diputado socialista en un viaje relámpago a Rafaela Binner dijo que "la situación social es una de las materias pendientes de este gobierno".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.